¿Cuántas calorías tiene un crepe de Nutella?

No tiene sentido darle vueltas: los crepes de Nutella representan para muchos la apoteosis de la gula, el non plus ultra en términos de dulces y postres. Es increíble cómo un postre tan fácil de preparar es, en algunos casos, una verdadera comida reconfortante, en otros el mimo al final de una cena romántica: preparar crepes de Nutella para 2 personas asegura que consientes a tu pareja como nunca antes.

La receta de este manjar es una de las más utilizadas en infinidad de ocasiones, desde una simple merienda para los niños hasta una comida informal.

Un disco de masa relleno con la crema de avellana y chocolate más popular del mundo y completado con una avalancha de azúcar glas: no hace falta decir que las calorías de un crepe de Nutella no son pocas.

Crepes de Nutella: las variantes para todas las necesidades

Para darse el gusto con moderación, especialmente si se está a dieta, los crepes de Nutella son una tentación irresistible, pero no todo el mundo puede comerlos a la ligera. Si lo deseas, puedes hacer una versión adecuada para personas con intolerancia a la lactosa – los ingredientes de los crepes sin leche incluyen la sustitución de la leche por agua con gas o sin gas – o puedes dedicarte a la preparación de crepes sin gluten sustituyendo la harina por harina de arroz. En caso de alergias, también se pueden hacer sin huevo.

En cuanto al relleno, por otro lado, es difícil de reemplazarlo, a menos que se opte por el chocolate negro, que es sin duda una opción más saludable.

¿Cuántas calorías contiene un crepe de Nutella?

Sin perjuicio de que la receta de los crepes dulces pueda modificarse según sus necesidades, empecemos por la base. Un crepe de tamaño medio, con un peso de unos 100 gramos, tiene 170 calorías. Una cucharadita de Nutella, de unos 15 gramos, contiene 80 calorías. Una cucharadita de azúcar glasé, que es opcional, contiene unas 20 calorías.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

A la hora de resumir, las calorías de un crepe de Nutella son unas 250 (270 si se le añade azúcar glasé). Estos suben, por supuesto, en el caso de los crepes de Nutella y chocolate blanco, una de las variantes más populares, o una torta de crepes de Nutella (por cierto, esto es perfecto para las fiestas de cumpleaños, ¡ponlo en el buffet!). Las calorías de un croissant clásico de Nutella, por otro lado, son 260.