Belleza

¿Cuántas veces a la semana se debe hacer ejercicio para combatir la celulitis?

Cuando queremos ejercitarnos y deshacernos de la celulitis, muchas veces surge la duda de cuanto ejercicio debemos hacer en la semana para ver resultados en nuestro cuerpo, y por desgracia, no hay una respuesta precisa. La frecuencia del entrenamiento depende de muchos factores, entre ellos la edad, los problemas de salud previos, el nivel de actividad diaria por fuera de los entrenamientos y los objetivos planteados en el esfuerzo físico. Sin embargo, hay algunas reglas generales que pueden tenerse en cuenta para obtener buenos resultados.

¿Cuál es la frecuencia de entrenamiento que debo seguir para perder peso y eliminar la celulitis?

Si tu meta de entrenamiento es perder peso y deshacerte de la celulitis, la mayoría de los entrenadores recomienda las actividades de cardio. Estas actividades cardiovasculares incluyen todos los deportes y se centran en hacer que el cuerpo pierda tanta energía como sea posible. Esta demanda de energía hace que el cuerpo haga uso de sus reservas en forma de grasa almacenada, lo que causará la pérdida de peso y grasa. Entre los deportes cardiovasculares más recomendados se encuentran correr, bailar, montar en bicicleta y saltar a la cuerda. Para perder peso, se recomienda realizar de 3 a 4 sesiones de cardio a la semana de al menos 40 minutos.

¿Con qué constancia debo hacer actividad física si quiero ganar músculo y deshacerme de la celulitis?

Cuando se quiere realizar actividad física para desarrollar músculo, tonificar la figura y deshacerse de la celulitis, sin un objetivo real de pérdida de grasa, la rutina con pesas es la indicada para ti. En realidad, esta es la actividad que trabajará con más efectividad los músculos por completo.

Algo que es fundamental al trabajar con pesas es que se debe entrenar todos los músculos del cuerpo, no solo lo que quieres moldear. De hecho, para poder obtener una figura tonificada, hermosa y completa, se necesita trabajar todo el cuerpo. Si lo que quieres es incrementar los músculos y eliminar la celulitis, se recomienda hacer de 3 a 4 sesiones semanales de 45 minutos, cambiando los grupos musculares que están involucrados. De esta forma, dejas que tus músculos se recuperen.

¿Con qué regularidad debo hacer deportes si quiero que mi figura mejore y eliminar la celulitis?

Si quieres ejercitarte para mantenerte saludable, en forma y eliminar la celulitis, no dudes en alternar el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fortalecimiento muscular. Estas dos actividades se complementan entre sí, permitiéndote mantenerte saludable y en forma mientras combates a la celulitis. Si no tiene ningún objetivo específico de pérdida de peso o aumento de músculos, son suficientes 2 o 3 sesiones de 30 minutos a 1 hora semanales.

Lo que no debes olvidar.

El ejercicio por sí solo no basta para deshacerse de la celulitis, pero sí ayuda muchísimo a eliminar la molesta piel de naranja. De hecho, el ejercicio te ayudará a deshacerte de los hoyuelos porque estimula al cuerpo a expulsar la grasa acumulada y contribuye en la circulación sanguínea y linfática. Practica varias veces a la semana, así todas las actividades físicas son beneficiosas para restaurar la suavidad de la piel. Sin embargo, algunos de ellos son particularmente efectivos. Veamos algunos ejemplos:

Correr.

Correr, al igual que caminar, montar en bicicleta o cualquier otra actividad de resistencia cardiovascular, es excelente para combatir la celulitis. Favorece la eliminación de la grasa y, por tanto, la fusión de la celulitis.

Deportes acuáticos.

Practicar deportes en el agua, como la natación, aquabike o aquagym, es una maravillosa opción para eliminar la celulitis. Los ejercicios que se asocian a la acción relajante del agua convierten a estas actividades en uno de los deportes anticelulíticos.

Fortalecimiento muscular.

El entrenamiento de fuerza es tan efectivo como el ejercicio aeróbico para eliminar la celulitis. Al desarrollar los músculos profundamente, el entrenamiento de fuerza puede promover la eliminación de la grasa acumulada.

Las mujeres no deben olvidar que, además de la actividad física y la alimentación saludable, los masajes con rodillos también son fundamentales para evitar la retención de líquidos y deshacerse de la celulitis.

Publicaciones relacionadas