LifeStyle

¿Cuántas veces al día debo sacar a mi perro en invierno?

Es evidente que cuando bajan las temperaturas, llueve y hace mucho frío, no queremos sacar a pasear a nuestro perro. Pero debes saber que un perro necesita gastar su energía física y mental, y desarrollar su sentido del olfato a diario, en cualquier época del año. A nuestros caninos no les importa las bajas temperaturas, por eso debes sacarlo con regularidad.

¿Por qué debemos sacar al perro a realizar actividad física?

Como regla fundamental, un perro necesita correr para gastar su energía, pero sobre todo para mantener una excelente forma muscular.

¿Debemos sacarlo por su bienestar mental?

Los perros necesitan estimulación intelectual, especialmente los perros de trabajo. Aman y quieren aprender a sentirse bien. Durante los paseos, ofrézcale sesiones lúdicas y educativas.

¿Por qué sacar al perro a socializar?

Los perros son animales sociales, ellos necesitan reunirse con los de su misma especie con regularidad para mantener y, en ocasiones, desarrollar sus propios códigos caninos. Se debe elegir muy bien a los otros perros, deben ser animales controlados, positivos y que se sean con frecuencia los mismos.

¿Por qué llevar al perro afuera para estimular su olfato?

El ejercicio más importante en los perros es el olfativo. De hecho, el primer sentido que se debe estimular a diario es justamente el olfato. Las salidas diarias permiten que el perro conozca todos los mensajes que le dejan sus compañeros.

¿Qué actividades podemos realizar con nuestros caninos en la casa?

En época de invierno, las caminatas pueden ser menos frecuentes y más cortas, muchas veces debido a la falta de voluntad de nosotros. Estas son algunas de las actividades para realizar en casa:

  • Juegos de inteligencia para activar su mente
  • Crea caminos como ejercicio mental
  • Estimula el sentido del olfato escondiendo algunas golosinas en diferentes partes de la casa.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta ¿con qué frecuencia se debe sacar al perro en invierno? La respuesta es: ¡todos los días! Se deben respetar las necesidades de nuestros amigos caninos, por lo que la temporada de invierno es irrelevante. Sin embargo, ten en cuenta que las caminatas deben ser menos intensas y más cortas.

Publicaciones relacionadas