Salud

¿Cuántas veces al día es normal ir a orinar?

Las veces al día en la que acudimos al baño a orinar puede ser variable, pero aquí conocerás cuantas veces se considera normal.

La orina es ese líquido transparente o amarillento de olor particular, producido por los riñones y enviado al exterior por el aparato urinario. La orina nos puede servir para determinar la presencia de ciertas enfermedades.

Por consiguiente, la importancia de conocer nuestro cuerpo para lograr detener cualquier mal funcionamiento interpretando los mensajes que nuestro organismo nos envía. Aunque podría parecer un hecho mínimo, la orina puede darnos señales sobre nuestro estado de salud tanto a través de su color, olor o la frecuencia con la que vamos al baño a vaciar la vejiga.

Entonces ¿Cuántas veces al día es normal orinar?

Se puede decir que la frecuencia con la que vas al baño a orinar se ve influenciada por diferentes factores, no solo por la cantidad de líquidos que ingieres, sino también por su tipo: bebidas como el alcohol y el café irritan la vejiga, haciendo que tengas más estímulo para ir al baño.

Otras razones pueden deberse a la sudoración, que se ve influenciada por la actividad física que realizamos y también por la temperatura externa.

Por lo tanto, si bebe unos dos litros de agua al día, 6 micciones se consideran normales, es decir unos 300 c/c para un total de 1,8 litros de orina al día. Desde luego, esta cifra es indicativa, ya que como lo afirmamos anteriormente existen algunas razones por las que puede verse sometida a cambios.

No obstante, si nos damos cuenta de que orinamos con mucha más frecuencia o con mucha menos frecuencia, lo más indicado es consultar un médico.

Publicaciones relacionadas