¿Cuántas veces al día es recomendable ir al baño?

Alguna vez te has preguntado: ¿Cuántas veces vas al baño a miccionar?, ¿qué pasa cuando vas muy seguido? o, por el contrario, ¿qué ocurre si vas pocas veces?

No hay una cifra correcta para todos, pues la mayoría de las personas tiene su propia rutina para ir al baño la misma cantidad de veces al día y durante el mismo tiempo.

Un estudio realizado por el Scandinavian Journal of Gastroenterology, reveló que el 98% de los participantes tenía hábitos muy distintos, tanto que unos iban al baño 3 veces a la semana mientras que otros 3 veces al día (después de cada comida prácticamente).¿Quieres saber qué influye en la frecuencia con que vas al baño?

Ingesta de líquidos

Cuando no ingerimos la suficiente cantidad de líquidos diariamente, es posible que no nos toque acudir al baño de manera frecuente. Esto puede ocasionar que nuestras heces se conviertan mucho más duras de lo normal y, de modo que, sean más dolorosas y difíciles de evacuar.

Actividad física

Si eres de los que realiza algún tipo de actividad física con regularidad, es posible que no tengas ningún tipo de inconveniente para ir al baño. Estar constantemente activo permite que el colon funcione mejor y hace que las heces se muevan por el intestino de manera mucho más eficaz que en aquellas personas sedentarias.

Alimentación

Una dieta alta en fibra nos ayudará a tener deposiciones más regulares. Una dieta que carece de fibra puede provocar estreñimiento u otros problemas digestivos.

La edad

El estreñimiento se asocia a menudo con el envejecimiento, ya que ralentiza los intestinos, por lo que las heces no pueden pasar de forma fluida. A esto hay que añadir el hecho de que las personas mayores suelen tomar medicamentos que afectan a sus hábitos fisiológicos.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address