¿Cuántas veces debes tener sexo con tu pareja para que sean felices?

¿Cuántas veces debes tener sexo con tu pareja para que sean felices?

Según algunos expertos, hacer el amor una vez a la semana es suficiente para mantener alta la calidad de la relación.

¿Cuántas veces debes tener sexo con tu pareja para que este satisfecha?

Esta es una de las preguntas más comunes en el mundo. Obviamente la ciencia ha intentado investigar, dando respuestas muy interesantes. Entre ellos, es posible recordar el resultado de un estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Toronto. Según los investigadores que han llevado a cabo este estudio y que han monitoreado la situación de 30.000 personas durante cuatro décadas, para poder definir la satisfacción sexual de una pareja, sería suficiente hacer el amor una vez a la semana.

No, no es poco. Como han señalado los profesionales de la sexología, lo que importa en las parejas más seguras es que mantengan un alto nivel de intimidad, independientemente de la relación. Obviamente, esto no es una regla fija, ya que cada relación tiene su propia historia. La experta en sexología y periodista inglesa Tracey Cox también destacó estas diferencias, señalando que la frecuencia de las relaciones sexuales está influenciada por aspectos como el estado de salud, la medicación que se toma, los niveles de estrés y momentos particulares de la vida de la mujer como la menopausia.

Según algunos estudios que mencionaron en una entrevista concedida en 2016 al periódico Daily Mail, las parejas felices tendrían relaciones sexuales 3 o 4 veces a la semana. Como ya se ha mencionado, no hay una regla escrita e incluso una vez cada 7 días está bien. Lo que importa es poder disfrutar al máximo de esta cita semanal.

Teniendo en cuenta que no es un hecho que se realiza a menudo, cuando se realiza, se puede dar prioridad a todas las fantasías. Cualquiera que tenga que encontrar el equilibrio adecuado entre los compromisos laborales y los hijos, sabe bien que muchas veces, hay muy poco tiempo para las relaciones sexuales con su pareja. Como decimos a menudo, lo que marca la diferencia no es la cantidad sino la calidad. Si durante el único momento de la semana en que haces el amor le das espacio a la pasión y al entusiasmo, la relación no se ve afectada en absoluto, sino que sale enriquecida.

Especialmente cuando la relación tiene mucho tiempo, varios aspectos que van más allá de la propia relación sexual contribuyen a la calidad de la vida íntima, entre los cuales es posible entender los abrazos y el hecho de besarse varias veces durante el día.

 

También puedes leer: Aprende a recuperar la confianza tras una separación amorosa con estos consejos.