LifeStyle

¿Cuántas veces se puede utilizar la lavadora al día? Presta atención a estos consejos

Seguramente es una pregunta poco común: ¿Cuántas veces al día podemos usar la lavadora sin echar a perder nuestro electrodoméstico en poco tiempo? Pues bien, la frecuencia de uso es muy importante para ayudar con la durabilidad de la lavadora, pero veamos algunos datos interesantes.

Este electrodoméstico es uno de los principales aliados en nuestro hogar, ya que nos permite mantener nuestra ropa limpia en muy poco tiempo. Sin embargo, así como todos los aparatos electrónicos, es necesario cuidarla para evitar que se averíe en poco tiempo, evitando siempre que sea posible el uso excesivo y demasiado frecuente. De hecho, no hace falta ser un experto para saber que la vida de cualquier electrodoméstico depende de la frecuencia de su uso, y que, para que cualquier artefacto funcione de la mejor manera, es mejor siempre tener en cuenta algunas precauciones.

Por lo tanto, es necesario comprender que una lavadora se mantendrá con el paso del tiempo dependiendo de su frecuencia de uso. Entonces, ¿Cómo determinamos correctamente la cantidad de carga de este electrodoméstico y cuántas veces al día se puede usar para no sobrecargarla?

Lava teniendo en cuenta lo que vas a necesitar.

Comúnmente se considera que la lavadora se puede usar una o dos veces al día dependiendo de las necesidades del hogar. Sin embargo, para evitar encender y apagar el electrodoméstico muchas veces, puedes organizar un itinerario para lavar la ropa durante la semana. Se ha comprobado que este tipo de horarios también ayudan a ahorrar agua y productos de limpieza, pero, si tienes que lavar por alguna urgencia, echa solo lo necesario.

Respeta la capacidad de tu lavadora.

Además de planificar las lavadas y hacer lo posible por evitar sobrepasar la cantidad de usos diarios, también es importante saber respetar la capacidad máxima con la que cuenta la máquina, ya que no es lógico echar más de 10 kg en una lavadora que tiene una capacidad máxima de 10 kg para evitar utilizarla dos veces. De esta forma, solo estaremos empeorando las cosas, sin duda es mejor usar la máquina una vez más que tener que exceder su capacidad máxima.

Muchos fabricantes recomiendan que el uso diario no supere las dos ocasiones, puesto que las piezas internas deben enfriarse antes de volver a utilizar el electrodoméstico, especialmente si se está usando para lavar ropa pesada y a toda capacidad.

Revisa la guía del usuario.

Generalmente, los usuarios subestimamos las reglas desarrolladas por los fabricantes, pero de acuerdo con algunos estudios recientes, una lavadora que sea empleada apegándose a las normativas de uso puede llegar a tener una vida útil de hasta cinco años más que una máquina que haya sido utilizada con poco cuidado. Por lo tanto, es importante informarse correctamente para sacar el máximo a cualquier lavadora y electrodoméstico.

Consejos adicionales para usar tu lavadora.

  1. Evita emplear demasiado detergente, ya que esto desgasta algunas piezas del electrodoméstico.
  2. Anota las indicaciones del fabricante en un lugar que sea de fácil acceso, así podrás recordar el cuidado necesario de tu lavadora cuando lo necesites.
  3. Recuerda que las lavadoras son máquinas que consumen mucha electricidad. Por lo tanto, si quieres que la factura a final de mes sea más económica, aprende a usar este electrodoméstico.
  4. Si tienes muchas prendas por lavar, intenta calcular el volumen y el tamaño de la ropa para no sobrecargar la máquina y planifica varios lavados con pequeñas cantidades.
  5. La cantidad de jabón, lejía y suavizante varía en función del volumen de ropa. Si quieres saber las medidas exactas, puedes consultarlas en la guía del usuario de tu lavadora y en el embalaje del producto.