¿Cuántas veces tienes que tener sexo para ser feliz como pareja?

Tener relaciones sexuales en pareja es importante, sin duda, el vínculo emocional se fortalece y alrededor queda un sentimiento de felicidad y satisfacción: pero, ¿cuántas veces hay que tener relaciones sexuales para ser feliz?

Hagamos una afirmación: cada pareja es diferente. Cada relación tiene su propio equilibrio. Nadie puede determinar cuántos y como se debe hacer el amor para ser feliz. Pero…. ya que el número de veces que debes tener sexo para ser feliz es uno de esos interrogantes que se apoderan de todo el mundo o que han perturbado a todo el mundo por lo menos una vez en la vida. Hay quienes no sienten la necesidad, quienes, en cambio, desean encontrar al menos un momento cada día. Pero, ¿cómo puedes saber cuántas veces sería correcto hacerlo para ser feliz?

¿Cuántas veces tienes que tener sexo para ser feliz?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto habría monitoreado a unas 30.000 personas durante 40 años y habría encontrado la respuesta: sólo una vez a la semana. ¿No suena eso como una locura? No, no lo es. No, en absoluto.

Enlaces patrocinados

Los profesionales de la sexología recuerdan que en las parejas más íntimas y estables es importante tener una intimidad de pareja que vaya más allá del coito físico y sexual. Obviamente, planear tener sexo al menos una vez a la semana puede ser frustrante para algunos, para otros puede convertirse en un gran estímulo para encontrar el momento adecuado para poner en práctica y dar rienda suelta a sus fantasías. Dado que, entre el trabajo, los niños, el estrés, el gimnasio…. a menudo el sexo se pone en segundo lugar, crear un momento sin prisa para poder jugar con su pareja se convierte en algo muy importante.

De hecho, no es la cantidad lo que importa, sino la calidad. En resumen, busque su comodidad, no se fije en lo que hacen las parejas de amigos o en lo que dicen los periódicos. La mejor manera de ser feliz es mantener una vida sexual, pero más que el número de veces es importante que en esa ocasión se dediquen el uno al otro, con pasión y amor. ¡Sólo de esa manera la pareja será realmente feliz!

 

También puedes leer: Los psicólogos dicen que las parejas que discuten mucho son las que más se aman.