Belleza

¿Cuánto cuesta operarse el pecho?

En primer lugar, hay que decir que la cirugía mamaria es en todos los sentidos un procedimiento quirúrgico y como tal tiene riesgos, no es indoloro y no debe subestimarse.

Asimismo, es totalmente necesario acudir siempre a profesionales y personas idóneas para realizar este procedimiento y así evitar sorpresas desagradables, pero sobre todo graves problemas de salud.

La cirugía para aumentar el pecho no es precisamente económica, en cualquiera de los casos que se practique, los costos pueden variar en función de algunos parámetros que analizaremos a continuación.

El paciente realizará una primera visita al especialista en la que se le hará un balance de la situación y se le explicará justamente en qué consiste la intervención. Además, se le especificarán los tiempos de recuperación y convalecencia.

¿Cómo se realiza esta cirugía?

La cirugía de aumento de busto se puede realizar de varias formas:

  • Con posicionamiento retroglandular
  • Con posicionamiento parcialmente retromuscular
  • Con posicionamiento retromuscular

La elección para hacer la cirugía dependerá del tipo de mama que tenga la paciente y su contextura física.

El posicionamiento retroglandular se realiza normalmente cuando el paciente tiene una buena cobertura glandular y epidérmica.

El posicionamiento retromuscular parcial y retromuscular se llevan a cabo cuando hay una piel muy flácida y una cobertura epidérmica deficiente.

Generalmente, la intervención se hace sin recurrir a la anestesia general, ya que solo bastará con la anestesia local. Desde luego, la estancia hospitalaria no es extensa.

Pero ¿cuánto cuesta realmente un aumento de pecho?   

Cabe aclarar que, si utiliza un seguro médico para este tipo de cirugía, evidentemente tendrá un costo diferente al que se realiza en una clínica privada.
Por lo regular, este tipo de intervenciones para adquirir una prótesis mamaria cuesta nada menos que 4.500 euros, pero también se pueden encontrar hasta 7.000 euros.

En todo caso, te aconsejamos que lo piensen muy bien antes de realizarte este cambio, porque ciertamente todo repercute no solo en lo económico, sino también psicológicamente. De este modo, debes saber lo que verdaderamente deseas antes de continuar, puesto que, en algunos casos, tan solo sea suficiente con tonificar los senos mediante tratamientos de belleza especiales o ejercicios en el gimnasio.

Publicaciones relacionadas