Belleza

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo y cómo acelerara el proceso?

Casi todos sabemos que el cabello tiende a crecer en promedio entre medio o un centímetro cada mes, por lo tanto, si tienes el cabello corto y tu plan es dejarlo crecer, tendrás que esperar un poco y tener paciencia.

¿Cuáles son las fases del crecimiento del cabello?

El ciclo folicular está dividido en tres fases específicas: anágena, catágena y telógena. Durante la fase anágena, el cabello se encuentra en estado de crecimiento. Cuando pasa a la fase catágena, se marca un periodo de involución en el sentido de que el cabello se prepara para pasar por un periodo de reposo funcional, periodo que llega a tomarme unas dos semanas para estar completo. Por último, en la fase telógena o también llamada fase de reposo, se marca la parte final del ciclo de vida del cabello, el cual está destinado a caerse. El cabello, con excepción a circunstancias especiales de carácter patológico, tiene una vida media en el cuero cabelludo de unos 90 a 100 días máximo.

Entonces ¿Es posible hacer que el cabello o pelo crezca más rápido? 

Aunque el cabello tiene su propio ciclo de crecimiento, es posible acelerar este proceso de crecimiento natural con algunos trucos interesantes. En primer lugar, el cabello, sobre todo cuando es largo o seco, debe recibir algunos cuidados diarios para evitar que se vuelva quebradizo. En concreto, se requiere el uso de productos especiales como tratamientos hidratantes para el cabello especialmente seco.

Masajear el cabello con las yemas de los dedos no solo ayuda a distribuir el producto de manera uniforme, sino que también estimula la circulación sanguínea, por lo que se podrá aportar más oxígeno al cabello, acelerando la fase de crecimiento, especialmente porque en la fase telógena (el ciclo terminal) tiende a caerse y a ser sustituido por un nuevo cabello en la fase anágena.

El tercer consejo que tenemos para ti es cortar las puntas de vez en cuanto: si bien esto puede parecer paradójico, es muy lógico. Por si no lo sabes, cuando no acudimos a la peluquería, nuestras puntas se refinan, haciendo que nuestras longitudes se vuelvan frágiles, y no hace falta que te digamos que un cabello con mala salud crece mucho más lento. Por lo tanto, cortar las puntas le brindará a nuestro cabello la posibilidad de recuperar fuerzas y vitalidad, por lo tanto, aumentará la probabilidad de que el crecimiento se dé más rápido.

Acostúmbrate a  ir al peluquero al menos una vez cada 2 o 3 meses para cortar unos pocos centímetros. Ten en cuenta que, cuanto más frecuentes sean las visitas, menos tendremos que cortar porque nuestro cabello sufrirá menos daño.

Por último, no olvides que para mantener un cabello sano también es necesario mantener una alimentación que sea saludable y variada, priorizando alimentos como las frutas y las verduras, ya que su contenido en antioxidantes ayuda a mantener la piel y otros anexos cutáneos jóvenes. Otras opciones, como los suplementos dietéticos, especialmente los que contienen vitaminas A, C y E también pueden ayudar a mantener el cabello sano y con buen aspecto. Te aseguramos que, siguiendo estos pequeños, pero importantes pasos, conseguirás mantener tu cabello sano en todo momento.

Síguenos en Google Noticias