Salud

¿Cuántos cafés son un riesgo para la salud?

Aviso a los amantes del café. Si no puede prescindir de sus tazas diarias, sepa que beber más de seis al día pone a prueba su corazón, según una nueva investigación australiana.

«El café es el estimulante más consumido en el mundo; nos despierta, estimula nuestra energía y nos ayuda a concentrarnos, pero la gente siempre pregunta:» ¿Cuánta cafeína es demasiada? » Elina Hyppönen”. La investigadora del Centro Australiano para la Salud de precisión examinó los riesgos del consumo de café: Tazón al despertar, café expreso después de comer, refuerzo de 16 horas … ¿Cuántas tazas de la bebida son perjudiciales para la salud? Los hallazgos del estudio se informaron en el sitio web de la Universidad del Sur de Australia el 10 de mayo.

CON MODERACIÓN

Los científicos utilizaron datos de 347,077 personas de 37 a 73 años del el Reino Unido Biobanco. Observaron el material genético de los participantes y su consumo de café. Los individuos que llevan el gen CYP1A2, por ejemplo, metabolizan la cafeína cuatro veces más rápido que los demás. El objetivo era observar si podían beber más y más frecuentemente, sin dañar su salud.

Finalmente, los investigadores revelan que beber al menos seis cafés al día aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular del 22%. Y esto, con o sin la mutación. Un exceso de cafeína podría causar presión arterial alta, un presagio de estas enfermedades del corazón. «La mayoría de la gente está de acuerdo en que si tomas mucho café, puedes sentirte nervioso, irritable o incluso con náuseas», dice la profesora Elina Hyppönen. Esto se debe a que la cafeína ayuda a que su cuerpo trabaje más rápido y con más fuerza, pero también es probable que sugiera que puede haber alcanzado su límite. »

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo. Y, sin embargo, serían uno de los más evitables. Tres mil millones de tazas de café se consumen cada día en el mundo, dice la universidad. «Es imperativo conocer los límites de lo que es bueno para usted y lo que no lo es. Al igual que con muchas cosas, todo se trata de moderación «, concluye el investigador.

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