¿Cuántos huevos se deben comer a la semana? ¿Y cuál es la verdad sobre ellos?

Los huevos son baratos y fáciles de cocinar, tienen pocas calorías (unas 80 para un huevo de gallina grande) y son la base de muchas recetas, buenas y rápidas de preparar. Desafortunadamente todos sabemos que tienen un alto contenido de colesterol, así que tratamos de no abusar de ellos, pero ¿es eso cierto? ¿Cuántos huevos puedes consumir por semana? ¿Es cierto que son malos para el hígado? ¿Puedes comerlos para el desayuno? Dejando de lado el colesterol, ¿cuántos y qué beneficios tiene un huevo?

Es cierto que la yema contiene colesterol, pero los consumidores se han visto confundidos por la publicación de varios estudios que han dado resultados diferentes: en 2018 un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition había roto el mito de que los huevos debían ser evitados por quienes tenían problemas cardíacos, mostrando que un consumo de 12 huevos por semana durante un año no había aumentado el riesgo de enfermedades cardíacas en la muestra analizada. Al año siguiente, un estudio de la Universidad de Northwestern dijo exactamente lo contrario: Según sus datos, ya 3/4 de huevos por semana aumentaban el riesgo cardiovascular en un 8%.

¿Dónde está la verdad?

Stefania Ruggeri, del Centro de Investigación en Alimentación y Nutrición de CREA, explicó que no sólo los huevos aumentan los niveles de colesterol en la sangre, sino también otros alimentos como los embutidos, la carne roja y la mantequilla. Haciendo actividad física regular y una dieta equilibrada, los huevos se pueden comer sin problemas incluso dos veces por semana.

En la misma opinión, Enzo Spisni, profesor de fisiología de la nutrición en la Universidad de Bolonia, que establece la cantidad ideal de huevos en cuatro por semana: «Hoy sabemos que no es el colesterol de los alimentos lo que es malo para usted; lo que importa es reducir su síntesis por el hígado, y esto se logra siguiendo una dieta equilibrada rica en fibra y antioxidantes. Además, el colesterol es perjudicial para la circulación, sobre todo si se oxida, y el huevo es muy rico en carotenoides que evitan la oxidación», dice Focus.

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Así que también comemos cuatro huevos a la semana: lo importante es que nuestra dieta sea equilibrada y que la actividad física, incluso ligera, sea constante.

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