Cuántos huevos podemos comer al día y cómo prepararlos

Consejos útiles sobre cómo cocinar los huevos manteniendo su equilibrio nutricional intacto.

El huevo contiene colesterol en la yema (la parte amarilla), pero no todos saben que en la albúmina (blanco) hay una proteína capaz de «equilibrar» el colesterol en sí. Esta característica hace que el huevo sea nutricionalmente perfecto. Sin embargo, se debe tener cuidado con el modo de cocción.

¿cuál es la forma más segura de cocinar los huevos?

Cuando cocinamos los huevos directamente en la sartén a fuego alto, el calor repentino destruye la proteína albumen «protectora», mientras que el colesterol de la yema permanece intacto. Y por lo tanto, se convierte en un riesgo para el sistema cardiovascular, especialmente si se consume en exceso. Así que veamos cómo podemos cocinar nuestros huevos mientras mantenemos su equilibrio nutricional intacto.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Cuántos huevos podemos comer?

Un consejo útil es cocinarlo con menos calor directo durante unos 15/20 minutos, usando una olla llena de agua sobre el fuego para cocinar los huevos lentamente. De esta manera, su consumo es más seguro y, nutricionalmente, también pueden consumirse 2-3 veces por semana para las mujeres y 4 para los hombres (especialmente si practican mucho deporte).