LifeStyle

¿Cuántos minutos de ejercicio son necesarios para quemar una pizza?

¿La pizza engorda? ¿Cuántas veces nos hemos hecho esa pregunta? Mucho. Generalizar no es fácil, considerando que los condimentos hacen la diferencia. La margarita puede considerarse una comida completa, si se sazona con ingredientes seleccionados y se combina bien entre sí. Pero no siempre es así.

Se dice que podría llevar hasta cuatro horas quemar las calorías de una pizza. Según los investigadores de la Universidad de Loughborough, que han examinado 14 estudios, bastaría con poner etiquetas, o resaltarlas de otro modo, para reducir en unas 200 calorías la ingesta diaria media de una persona. Puede que no suene como mucho, pero, dicen en el Journal of Epidemiology and Community Health, tendría un impacto en los niveles de obesidad. Los hombres necesitan unas 2.500 kcal al día y las mujeres unas 2.000 kcal.

«Sabemos que el público subestima regularmente el número de calorías que se encuentran en los alimentos», dijo la investigadora Amanda Daley. «Así que si compras un panecillo de chocolate y contiene 500 calorías, por ejemplo, son unos 50 minutos de ejercicio. «Esto definitivamente no se trata de la dieta. Se trata de educar al público de que cuando consumen alimentos, hay un costo de energía, para que puedan pensar:’¿Realmente quiero pasar dos horas quemando ese pastel de chocolate? ¿Realmente vale la pena?».

Por ejemplo, si en la etiqueta de una pequeña barra de chocolate con leche se escribiera que «para eliminarse» se necesitan 44 minutos de caminata o 22 minutos de correr, se pensaría dos veces antes de morderla, explican los investigadores británicos, que proponen que este tipo de etiqueta en los alimentos, mucho más que la mera información sobre las calorías que se usan hoy en día, podría ayudar a los consumidores a elegir qué y cuánto comer.

En resumen, los autores del estudio insisten en que esta nueva forma de etiquetar los alimentos mejoraría la elección de los alimentos y reduciría la ingesta calórica media por comida en al menos 65 calorías, para un total de al menos 200 calorías al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.