LifeStyle

Cuatro errores que debes evitar al buscar el amor online

 Muchas personas acostumbran a caer en los mismos errores en la búsqueda de la persona a quien amar, y terminan perdiendo la fe en sí mismas.

Tanto en la vida como en el amor siempre estamos cambiando, ya que los cambios son inevitables porque vamos creciendo, pero cuando no los comprendemos ni aceptamos, corremos el riesgo de cometer los mismos errores una y otra vez.

Un claro ejemplo de esta situación es el de una relación amorosa: solemos enamorarnos de personas con características similares, los errores que cometemos como pareja, y que por lo general llevan al fin de la relación, se devuelven cíclicamente. Pero ¿hay manera de aprender de los errores, de no repetirlos jamás y al final construir una relación feliz y armoniosa?

A continuación, te decimos los cuatro errores que se deben evitar en la búsqueda de una pareja online

Actuar como un jefe: recordando en todo momento ser el dueño de las decisiones de la otra persona

Todos tenemos la capacidad de decidir quién se queda y quién se va en su propia vida. Rodearse de personas que te hagan sentir bien y evitar a las que no lo hacen es fundamental para estar bien.

Tolerar más de lo que deberíamos y esperar a que el otro cambie su actitud es una forma de volverse pasivo renunciando a tu vida. Muchos piensan que esto es mejor que nada, se alegran con solo alejar la soledad. Considera que nada es mejor que un poquito. Lo poco nos hace pensar que valemos poco y si creemos que valemos poco, atraeremos poco. Tan solo centrándose en ti mismo es posible romper dicha cadena

Derecho a cometer errores: los errores no son un delito

Cuando las cosas van mal con esa persona que se pensaba era perfecta, es fácil culparse a sí mismo. Si bien es importante asumir la responsabilidad de nuestros propios actos, el comportamiento de los demás no está bajo el control de nadie. Quien elija portarse mal o jugar con los sentimientos de otro, es su culpa. No obstante, cada individuo tiene el poder de alejarse, aprender de sus errores y tomar sus propias decisiones. Cometer errores no es un delito, sino una experiencia.

No tomar decisiones apresuradas, es mejor tomarse el tiempo para conocerse

Cuando se trata de relaciones online, con frecuencia nos imaginamos cómo debería ser la pareja perfecta. Sin embargo, muchas veces estamos desesperados en quién, cómo, dónde y cuándo nos gustaría conocer a alguien y corremos el riesgo de no prestar total atención en quién es realmente esa otra persona.

Para hacernos interesantes, todos mostramos las mejores fotos y usamos las palabras más cautivadoras para describirnos. Es importante tomarse el tiempo para conocer las características reales de las personas, con una pequeña conversación y luego con un conocimiento más cercano y profundo

Comprender lo que te hace vulnerable

El tiempo posterior a una ruptura es el momento ideal para investigar un poco dentro de nosotros mismo. Examinar las elecciones en el campo sentimental es el primer paso para saber qué salió mal y comprender si existe un patrón que se tiende a seguir erróneamente.

La consciencia de uno mismo, su propia identidad, sus necesidades y deseos, pero sobre todo los automatismos inconscientes son fundamentales para el crecimiento relacional.

Publicaciones relacionadas