Salud

¡Cuidado! Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te enojas

Una interesante investigación sugiere que fomentemos más el autocontrol, porque de no ser así, nuestro valioso sistema inmunológico se va a ver bastante perjudicado.

De acuerdo a una investigación científica, se afirma que 5 minutos de ira repercuten negativamente en nuestro organismo hasta por 6 horas. Sabiendo que la ira provoca daños en nuestro cuerpo, entonces ¿qué debemos hacer? Guardarnos todo no es la solución, porque incluso este comportamiento inadecuado causa pequeños daños.

Según los investigadores expertos en el tema, deberíamos aprender a conocernos mejor, a profundizar más en nuestra alma, con la finalidad de evitar esos estallidos de ira muchas veces innecesarios. Pero ¿cómo lo hacemos? Para explicarlo, pensamos en seguir el ejemplo de un neurocientífico llamado Rick Hanson. Este científico aconseja pensar en algo hermoso durante al menos 12 segundos.

Poco tiempo, pero suficiente para entretener nuestro cerebro para que así se concentre exclusivamente en lo que más nos gusta. Algo que nos aporta realmente una buena dosis de bienestar. Esta actitud deberíamos llevarla a cabo en uno de los lugares donde nos acostumbramos a enfadarnos con más frecuencia: el trabajo.

Asimismo, lo ideal sería organizar y planificar mejor nuestros días para evitar que el estrés nos afecte demasiado. No olvidando que lo fundamental es cambiar nuestra actitud básica, solo así podemos eliminar el pesimismo.