Salud

¿Cómo curar naturalmente la sequedad ocular?

La saliva es para la boca lo que las lágrimas para los ojos. La primera función de las lágrimas es proteger nuestros ojos contra todas las agresiones externas que puedan perturbar nuestra visión. Estos peligros incluyen polvo, productos químicos, aire contaminado, líquidos tóxicos, cosméticos, luz, etc. Pero, ¿sabe que cuando nuestro entorno es lo suficientemente malo, la película lagrimal, la película protectora contenida en nuestras lágrimas, ya no es suficiente para protegerlas?

Allí, estamos viendo lo que se llama sequedad ocular. Nuestro sistema visual está produciendo expresamente lágrimas sin que salgan. Como resultado, nos sentimos como un grano de arena que es difícil de quitar de nuestros ojos. Estos síntomas también se acompañan de ojos enrojecidos, inflamados, llorosos, cansados. Este trastorno de la visión es bastante embarazoso, especialmente para aquellos que ya tienen problemas de visión. ¿Cómo tratarlo de una manera más natural? Nuestro consejo a través de estas pocas líneas…

Adoptar buenos hábitos para evitar la sequedad ocular

Como se trata de la salud de nuestros ojos, también se trata de los métodos de higiene de la vista. La mejor manera de cuidar tus ojos es hidratarte. Beber agua compensará el agua útil para nuestro cuerpo en la producción de lágrimas para evitar el ojo seco. Cuando se hidrata correctamente, ya no estará expuesto al riesgo de encontrarse con tales trastornos visuales. Y si ya sufres, también es efectivo. También debe reducir el uso de aire acondicionado, ventilador o calor intenso.

Estas máquinas que crean el aire acondicionado producen el aire frio que secará tus ojos. Y así, sufrirás de sequedad ocular. Se puede utilizar un humidificador en su lugar. Pero si tuvo que usarlos, intente instalar bandejas de agua para absorber las toxinas que se propagan en el aire que respira. Si trabaja bajo la luz directa del sol, o frente a pantallas brillantes, tome descansos cada media hora. Esto permitirá que tus ojos recuperen la energía que ha perdido. Si es necesario, use gafas de sol. Así, estarás mejor protegido.

Agua de arándanos y manzanilla: soluciones naturales contra la sequedad ocular

Se dice que cuando nuestros ojos están irritados y secos, significa que están cansados. Además, para tratar la sequedad, puedes usar soluciones naturales calmantes como la manzanilla y el agua de arándanos. Además de hidratar sus ojos, estas sustancias naturales actuarán de inmediato en su sistema visual y las aliviarán.

Para hacer esto, frote el área alrededor de sus ojos, especialmente hacia abajo, con un paño o compresa empapada en agua de aciano o infusión de manzanilla. Para la manzanilla, prefiera la manzanilla alemana o romana, son más eficientes y rápidas. Lubrique sus ojos con ella para prevenir la sequedad ocular. Sin embargo, evite usar pañuelos que contengan alcohol y etiquetas desencriptadas. Prefiera el algodón. ¡Es más seguro!

Parpadeo, fácil ¿no?

¿Parpadeas tus ojos para curar tu sequedad ocular? es magia ¿no? No, esto no es un invento y tampoco es un milagro. Parpadear los ojos para protegerlos es un gesto muy natural. Enviamos una respuesta automática a nuestros ojos cuando los cerramos de 1 a 2 segundos pequeños.

De hecho, permanecer despierto durante mucho tiempo, especialmente frente a las pantallas, puede destruir la salud de nuestros ojos y los exponemos a la sequedad ocular. De ahí la necesidad de parpadear para remediarlo. ¿Por qué? Porque promueve la producción de lágrimas, esencial para la protección de nuestros ojos. Al estar cerrados incluso durante unos segundos, nuestros ojos están más descansados.

¡El té negro también es efectivo!

¡Sí, está probado! El té negro no solo nos hace dormir, sino que también alivia y relaja nuestros ojos. No se trata de beber té negro en caso de sequedad ocualr. El té negro se utilizará aquí como una compresa en nuestros ojos. Busque las bolsas de té negro rápidamente en su tienda de productos orgánicos, hiervelos en agua antes de ponerlos bajo tus ojos.

Obviamente debes ponerlo directamente es tus ojos sin el agua hirviendo. Pero el agua es un elemento esencial que ayuda a nuestras células a absorber mejor los líquidos de infusión de té negro. Además, puedes reutilizar tus bolsitas de té negro, te servirán el tiempo suficiente.

¿Y la papa?

La papa no se queda fuera cuando se trata de curar naturalmente la sequedad ocular. De hecho, según un estudio científico, las papas tienen propiedades antioxidantes e hidratantes. Cuando sus ojos estén irritados, inflamados o secos, no dude en usar una papa, simplemente córtela en cuadrados o rebanadas según sus deseos.

Entonces ponlos en tus ojos. Simplemente espere unos minutos y sentirá que funcionan eficazmente en tus ojos. Repita esto diariamente y tus ojos estarán mejor hidratados y protegidos. Un pequeño consejo: antes de cortar la papa, sumérjala durante unos minutos en un cubo de agua.

Hacer ejercicios para los ojos

Además de parpadear, hacer ejercicios para los ojos también es muy beneficioso para nuestra visión. También es eficaz para combatir la sequedad ocular. Puedes elegir entre estos cuatro tipos de ejercicios para los ojos:

  • Pon las palmas de tus manos en tus ojos. El calor que emergerá les ayudará a relajarse;
  • Bostezar y no dude cuando le apetezca. Es eficaz para producir lágrimas. ¿No has probado ya? Además, también relaja los pequeños músculos alrededor de los ojos y la cara;
  • Cuando cierre los ojos, mueva los ojos en una dirección y luego en la otra. Es bueno para la salud de tus ojos ya que tu película de lágrimas se estirará mejor;

Y, por último, intente colocar su primer pulgar a 15 cm de la nariz y el segundo pulgar a 30 cm. Mira si están alineados. Su alineación no es útil. Es el ejercicio de su visión lo que es importante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.