Cúrcuma para bajar de peso: esta es la cantidad que hay que consumir

curcumina

La cúrcuma para bajar de peso y sus muchos beneficios, la dosis recomendada y todos los demás efectos positivos en el cuerpo.

Cúrcuma para bajar de peso, la cantidad que hay que tomar para adelgazar

La cúrcuma es una especia que se obtiene moliendo algunas plantas de la misma familia del jengibre y del género Cúrcuma: de su procesamiento obtenemos el rizoma tuberizado, que es la parte subterránea del tallo que contiene las moléculas de reserva nutricional que necesita un corto procesamiento para ser conservada pero que da numerosos beneficios a nuestro cuerpo. La cúrcuma se consume principalmente en el Asia meridional, y en los últimos años se está utilizando cada vez más en el continente europeo.

Algunas cosas que hay que saber sobre la cúrcuma

Utilizada durante siglos como remedio natural en la medicina tradicional ayurvédica y china, la cúrcuma es una especia que se obtiene de las plantaciones espontáneas en las regiones tropicales, que requieren temperaturas cálidas, pero también muchas lluvias. Todavía hoy es famosa por sus múltiples beneficios y es posible encontrarla en el mercado: entre sus cualidades se encuentra el alto poder antioxidante, pero no sólo eso. La cúrcuma, de hecho, es capaz de hacerte perder peso, pero también es rica en vitaminas y proporciona un buen porcentaje de minerales.

Los beneficios de la cúrcuma

Los beneficios de la cúrcuma, en resumen, son numerosos. En efecto, esta especia ayuda a quemar las grasas gracias a la presencia de la curcumina, que actúa directamente sobre las células grasas; apoya el trabajo del hígado, permitiendo eliminar las toxinas acumuladas; favorece la digestión y evita la hinchazón abdominal mejorando la digestión y evitando la fermentación en el intestino; evita los picos glucémicos y la sensación de hambre; tiene una acción antiinflamatoria, ayudando a prevenir y tratar cualquier inflamación del cuerpo; también ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

La acción adelgazante de la cúrcuma

La cúrcuma, por lo tanto, tiene una acción adelgazante: es, de hecho, una consecuencia indirecta de la correcta función digestiva causada por la especia. No estamos, por supuesto, ante un producto milagroso, pero ciertamente la ingesta de cúrcuma puede ayudar a dar muchos beneficios: el consejo es introducir la cúrcuma en una dieta sana y equilibrada, que vaya acompañada de actividad física.

Cúrcuma, la dosis recomendada

En realidad, la cúrcuma no es fácilmente asimilable por nuestro cuerpo, por lo que es importante utilizarla correctamente: el consejo es asociarla a la pimienta negra o a una grasa, como el aceite, para facilitar su absorción; mejor aún si se consume cruda, evitando exponerla a altas temperaturas. ¿Y qué hay de las dosis? Es mejor no excederse nunca: 400 mg de curcumina, dos veces al día, durante un máximo de 4 semanas, es la dosis recomendada. Para cualquier otra información y posibles contraindicaciones, le recomendamos que consulte a su médico o a un especialista.

También puedes leer: Esta es la razón por la que eliminar la grasa de tu dieta no te hará perder peso