Belleza

Dale vida a tu cabello con este increíble truco

Con la contaminación y las agresiones externas, el cabello se enreda, se quiebra y se vuelve seco y sin brillo. Si es tu caso, ¡no entres en pánico! A continuación, conocerás un truco que le dará vida.

Gracias a las grandes responsabilidades que tenemos hoy en día, al poco tiempo con el que contamos y al estrés al que estamos sometidos, muchas veces olvidamos cuidar la salud de nuestro cabello, motivo por el que adquiere en aspecto y textura maltratada, dañada y estropeada. Hasta el punto de que ni el acondicionador parece dar resultados. A pesar de esto, si se hace un poco de esfuerzo y mantenimiento, es posible repararlo, dejándolo suave y brillante.

Pero ¿Por qué el cabello se vuelve opaco?

Los tintes, la contaminación, la plancha, el secador y los productos químicos que se encuentran en muchos de los productos para el cabello pueden hacer que este pierda su brillo y suavidad natural. Además, la mezcla entre la suciedad y el polvo junto con el sebo hacen que la apariencia del cabello luzca apagada.

Entonces, ¿Cómo se debe cuidar el cabello para darle suavidad y brillo?

Si quieres nutrir e hidratar el cabello, no es necesario comprar o adquirir productos químicos que pueden generar efectos secundarios no deseados. Optar por remedios naturales siempre es la mejor forma, y los productos que utilizas generalmente en tu cocina serán suficientes para devolverle el brillo y suavidad a tu cabello.

Champú con miel para el cabello apagado.

Uno de los principales ingredientes de los remedios naturales es el la miel, un producto natural y saludable con múltiples beneficios para la salud y la belleza de la piel y el cabello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de agua.
  • Champú sin sulfatos ni parabenos.
  • 1 cucharada de miel orgánica pura.

Preparación y aplicación.

Para comenzar, calienta el agua y la miel en un utensilio al baño María hasta que se integren completamente. Luego, deja que el líquido se enfríe y agrégalo al champú. Por último, lava el cabello como de costumbre y enjuaga con abundante agua tibia. De esta forma, dejarás tu cabello más definido, flexible, sedoso y brillante.

¿Por qué utilizar la miel para dar brillo al cabello apagado?

Tal vez no lo sepas, pero este producto dulce y almibarado se ha empleado en la medicina clásica desde hace mucho, ya que es rico en beneficios para la salud, cuenta con propiedades hidratantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a mantener el cabello sano.

Asimismo, la miel es ideal para dar brillo al cabello. De hecho, sus propiedades emolientes y humectantes lo convierten en un hidratante muy potente. La función de los humectantes es adherirse a las moléculas de agua y agregar un poco de humedad a la fibra capilar dañada.

Su uso también alisa el folículo piloso y aporta brillo al cabello apagado. Además, la miel es uno de los mejores tintes naturales para el cabello, ya que lo aclara de forma natural debido a una enzima llamada glucosa oxidasa, la cual puede descomponer la glucosa de la miel y convertirla en peróxido de hidrógeno, con la capacidad de decolorar la melanina, el pigmento responsable del color del cabello.

Ya lo sabes, el producto fabricado por las abejas es un increíble aliado para darle vida a nuestro cabello. Por lo tanto, no dudes en utilizarlo en tu rutina capilar para eliminar los daños que puede sufrir.