Dan por muerta a Naya Rivera, la actriz de la serie “Glee” que cayó a un lago

Las autoridades de California dan por muerta a Naya Rivera, actriz de la popular serie musical Glee, luego de que desapareciera el miércoles tras caer al lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Por medio de un comunicado de prensa, los investigadores dijeron que creen que Rivera, de 33 años y origen puertorriqueño, «se ahogó en lo que parece ser un trágico accidente». La Oficina agregó que los esfuerzos de recuperación se han visto obstaculizados porque los buzos están experimentando poca visibilidad en las aguas del lago Piru.Más de 80 personas reanudaron con recorridos a pie, helicópteros, botes y vehículos todo terreno la búsqueda de la actriz, quien lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en el lago, según las autoridades.

La actriz había alquilado un bote para pasear por el lago con su hijo de cuatro años, al cual encontraron solo en la embarcación horas más tarde. «Mamá saltó al agua y no volvió a subir», fueron las tristes palabras del pequeño Josey a las autoridades. El niño contó que ambos se tiraron al agua para nadar juntos, pero que su madre nunca salió y él decidió volverse a subir al bote.

¿Quién es Naya Rivera?

Naya Rivera, la actriz de 33 años desaparecida desde este miércoles en el lago Piru, en cercanía a Los Ángeles, California, saltó a la fama con el papel de Santana López, a quien supo interpretar entre 2009 y 2015, en la serie Glee.

Rivera nació en Valencia, California, el 12 de enero de 1987, y tiene ascendencia puertorriqueña por cuenta de su madre.

Su excelente carrera como actriz la inició de niña, en la serie Royal Family, entre 1991 y 1992; también tuvo una participación en tres capítulos en Family Matters. En su adultez hizo parte del elenco de las series Step Up, High Water, esta última hasta el año pasado. También tuvo participaciones en The Fresh Prince of Bel-Air, Baywatch, Even Stevens y CSI: Miami.

En cuanto a su vida sentimental, Rivera se casó en 2014 con Ryan Dorsey, padre de su hijo, de quien la artista de 33 años se separó en 2018, solo tres meses después de terminar una relación con el rapero Big Sean.

En 2017, Naya fue protagonista de un gran escándalo al ser arrestada por violencia doméstica, tras una pelea con su esposo.  Aunque los cargos se desestimaron en 2018, el divorcio ya estaba consumado.

En su libro Sorry Not Sorry, publicado en 2016, Rivera contó que sufrió desórdenes alimenticios graves como la anorexia y que tuvo un aborto mientras hacía parte de Glee.

Su participación en Glee, en el que hacía el papel de una porrista, le permitió hacerse acreedora de varios premios entre 2010 y 2012.  En 2010 ganó, junto al resto del elenco, el galardón a ‘Mejor reparto’ en los premios del Sindicato de Actores. En los People Choice Awards supo ganarse el premio a ‘Mejor artista’, mientras que en 2012 combinó este galardón con el de ‘Mejor cantante’.

No es la primera vez que hay una tragedia en el Lago Piru

El lago es reconocido por su belleza natural y sus diversas actividades que se pueden realizar en él, como la pesca, el campismo o la natación, pero también es conocido por las diversas muertes de otras personas por ahogamiento. Desde el año 1994 y hasta el 2000 se habían registrado, al menos una docena de fallecimientos por dicho factor, al menos así lo aseguró Douglas West, gerente de parques y servicios recreativos en aquel tiempo.

Dichos accidentes sucedieron, a pesar de que las víctimas llevaban chaleco salvavidas. Aunque la práctica de la natación o los paseos en bote están permitidos, hay zonas en las que está prohibido el acceso. Lamentablemente el exceso de confianza de los usuarios termina costándoles la vida.

El sargento Kevin Donoghue dijo que la visibilidad en el lago, de 9 metros de profundidad, era muy limitada para los buzos, pues hay muchos árboles y plantas bajo el agua. Más de 100 personas participaron en la búsqueda que también incluyó helicópteros y barcos. La búsqueda continuará hasta el anochecer de este jueves y, de ser necesario, se reanudará el viernes.

«Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor. No hay signos de asesinato ni signos de que algo saliera mal, más allá de un trágico accidente», dijo Dyer cuando anunció que se continuará con las acciones para encontrar a la mujer.