4 alternativas para dejar de roncar que sí funcionan

roncar pareja hombre ronca

¿No dejas dormir a nadie a causa de tus ronquidos? ¿Tu cama se ha convertido en una batalla campal con tu pareja por esta situación? Sigue leyendo y descubre algunas alternativas que te ayudarán a acabar con los ronquidos de manera natural.

Toma una infusión de té de menta antes de dormir

Los ronquidos se originan porque las vías respiratorias se estrechan y hacen que el tejido de la garganta produzca una vibración cuando el aire pasa. Por eso, muchas veces los trastornos de ronquido están relacionados con problemas respiratorios, de gripe o de catarro, por lo que la infusión de té de menta ayuda a relajar esa zona del cuerpo y permite aliviar la garganta para permitir el paso del aire.

Baja de peso

Adelgazar también resulta muy beneficioso para las personas que roncan frecuentemente (y sus acompañantes en la cama), porque el factor obesidad está estrechamente ligado a los ronquidos.

El tejido del cuello de una persona obesa produce las vibraciones que generan los ronquidos y además acelera la apnea de sueño. Seguramente muchas personas con sobrepeso que conoces roncan, por lo tanto, este es un asunto que debemos tener muy en cuenta si estamos realmente decididos a dejar de roncar.

No hay que olvidar que el ronquido viene a causa de algo, y que procurar las mejores condiciones para nuestra salud, es lo más importante para combatirlo definitivamente.

Si duermes de lado roncas menos

Al dormir boca arriba crece la presión en el cuello y la garganta, y la legua evita el paso del aire como debe ser. Está comprobado que, si duermes de lado roncas menos, así que evita que te dejen solo en el cuarto y duerme de ladito para facilitar tu respiración y roncar menos.

Evita ingerir alcohol por la noche

Sobre todo, cuando estás en un proceso natural pero organizado de disminuir tus ronquidos hasta lograrlo de forma definitiva. ¿Por qué?, pues porque entre otras cosas, el alcohol puede causar que la lengua se relaje considerablemente mientras dormimos por lo que se obstruye el paso del aire y nos hace roncar muy fuerte.

¿Acaso no has oído a una persona que ha bebido, roncar estruendosamente cuando duerme? Pues ya lo sabes, si quieres evitarlo, disminuye las bebidas alcohólicas y preocúpate más por tu salud. Haciendo esto, verás cómo dejas de roncar considerablemente. Ten por seguro que muchos en casa te lo agradecerán.