¿Debemos lavar la ropa interior diariamente? Las recomendaciones de los científicos

La frecuencia de limpieza de la ropa interior en contacto con las partes privadas, así como la temperatura de lavado óptima para eliminar todos los microbios peligrosos cuyos estafilococos han sido definidos por especialistas en moda e higiene.

Especialistas en el campo de la higiene han definido la frecuencia óptima para el lavado de la ropa interior, así como la temperatura del lavado, que son diferentes según los tipos de ropa interior. La pregunta surgió después de que una estilista dividiera a los especialistas, admitiendo que, a pesar de su inclinación por la higiene, no se lavaba el sostén todos los días, ya que lavarlo con demasiada frecuencia podría dañar la tela.

Pijamas

Dicen los especialistas que pocas personas se ponen pijamas limpias cada noche cuando debería ser así. La investigación realizada ha demostrado que las bacterias permanecen en sus pijamas durante 21 días si esta prenda no se lava. Es por eso que los pantalones de pijama deben cambiarse más regularmente. La frecuencia de lavado depende de su higiene.

«Si está limpio antes de ponerse el pijama y no va a ir al baño durante la noche, su pijama podría durar dos o tres días», dijo otra especialista.

Brasieres

Una experta aconsejó a las mujeres cambiarse de sostén todos los días. Según ella, los estafilococos están muy presentes en las axilas debido al sudor que se acumula allí. Sin embargo, según ella, el lavado diario de la ropa interior es más una cuestión de higiene personal y no de prevención de enfermedades.

Ella considera que no existe una regla estricta que defina la frecuencia de lavado de los sostenes. Por eso es posible hacerlo con menos frecuencia. Todo depende del tiempo y el nivel de transpiración de la mujer. Un programa de 40 grados es suficiente para limpiar esta ropa interior.

Los interiores

Por unanimidad, todos los especialistas consideraron que los interiores debían lavarse diariamente, debido al contacto constante con la ingle, el lugar donde proliferan las bacterias estafilococos. Según una experta, las bacterias que viven dentro del cuerpo humano son inofensivas, pero pueden causar forúnculos en la piel. Además, los estafilococos que entran a la sangre a través de un pequeño corte pueden causar una infección.

«Mi estudio mostró que algunos microbios pueden sobrevivir durante un lavado de 40 grados. Por eso, si trabaja en un hospital, guardería o clínica veterinaria, donde atiende a personas enfermas, niños y animales, le aconsejo que lave la ropa a 60 grados. Sin embargo, lavar a 40 grados es suficiente para los informes «, dijo.