Belleza

Debes conocer este maravilloso truco para revitalizar el cabello apagado y sin brillo

Con el ajetreo de la rutina diaria es común que nuestro cabello se vea un poco descuidado y abandonado, porque no siempre tenemos el tiempo suficiente para su cuidado. Esta ausencia de tiempo hace que nuestro cabello se maltrate al punto de que se vuelve impresentable, convirtiendo a los tratamientos regulares en alternativas inútiles que no ayudan a solucionar el problema. Sin embargo, y por difícil que parezca, con un poco de esfuerzo y mantenimiento, es posible recuperar su belleza y brillo.

¿Por qué el cabello pierde sus características naturales?

La aplicación de tintes, la contaminación del medio ambiente, los aparatos de peinado con calor y el agua dura pueden hacer que el cabello poco a poco pierda su brillo. La mezcla de la suciedad del ambiente mezclado con el sebo hacen que el cabello adquiera ese aspecto apagado y deteriorado. Además, la cutícula, que es la capa externa del cabello, crea células planas apiladas en forma de escamas, la cual tiene la tarea de brindar aquella textura bella y ofrecer brillo al cabello. Por lo tanto, cuando el cabello se ve expuesto a un agente externo agresivo, las escamas se abren e impiden que el cabello mantenga su aspecto natural.

¿Cómo cuidar el cabello para darle suavidad y brillo?

Si quieres nutrir e hidratar tu cabello dañado en el menor tiempo posible, no hace falta recurrir al uso de productos químicos que posiblemente desencadenen efectos secundarios no deseados. Ya está científicamente comprobado que los remedios naturales serán siempre más efectivos, y los ingredientes que generalmente utilizas para la cocina pueden ser más que suficientes para devolverle la vida a tu cabello y obtener una suavidad y brillo envidiables.

Uno de los principales ingredientes que recomendamos es la miel, un producto de origen natural y saludable con múltiples beneficios para la salud, incluidos sus usos para mantener y mejorar la belleza de la piel y el cabello.

Receta especial de champú con miel para recuperar el brillo y suavidad en el cabello

Para preparar este champú, vas a necesitar de los siguientes ingredientes:

1 cucharada de miel orgánica pura.

3 cucharadas de agua.

Champú sin sulfatos ni parabenos.

Preparación y aplicación

Lo primero es calentar el agua y la miel en un recipiente al baño maría hasta que se consiga una mezcla homogénea. Debes dejar que se enfríe y luego añadir al champú sin parabenos ni sulfatos. Para aplicar este remedio solo debes lavar tu cabello cómo lo haces de costumbre y aclarar usando abundante agua tibia. Verás que con unas pocas aplicaciones tu cabello se verá más definido, flexible, sedoso y brillante.

Pero ¿Por qué la miel se usa para dar brillo al cabello apagado?

Este ingrediente con un sabor extremadamente dulce ha sido utilizado durante décadas gracias a su increíble cantidad de beneficios para la salud, lo cual también le ha permitido convertirse en un ingrediente natural perfecto para los tratamientos capilares. De hecho, es el producto ideal para acondicionar el cabello gracias a sus propiedades hidratantes, así como a sus vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a mantenerlo sano.

Además, sus increíbles propiedades emolientes y humectantes lo convierten en el hidratante perfecto para el cabello. Por si no lo sabes, la función de los humectantes es unirse a las moléculas de agua y añadir humedad a las hebras secas y dañadas.

Por si fuese poco, la miel también tiene la capacidad de alisar el folículo piloso y contiene un 0,5% de proteínas, lo cual es beneficioso para tratar el cabello quebradizo. De hecho, si quieres aclarar tu cabello, la miel es el ingrediente clave para obtener un tono nuevo de forma natural, ya que contiene una enzima llamada glucosa oxidasa, la cual descompone la glucosa de la miel y la convierte en peróxido de hidrógeno, un ingrediente con la capacidad de ofrecer un tono amarillento al cabello.