Es por eso que debes evitar absolutamente tomar café frío

¡Beber café frío definitivamente no es de buen gusto, y tampoco es ideal para la salud! Le explicamos inmediatamente por qué debe evitar que su café se enfríe.

LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ

El café tiene muchos beneficios para la salud, y muchos estudios lo han demostrado.

Beber café regularmente tendría el efecto de:

  • vivir más tiempo
  • mejorar la memoria
  • Aumentar su nivel de rendimiento en un 12% y así mejorar su productividad.
  • reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2
  • También limita el riesgo de tener cáncer de piel o cáncer de hígado
  • reducir el riesgo de enfermedad neurológica

Los beneficios del café para la salud son muchos, sin embargo, tenga cuidado de no tomar demasiado café para no perturbar su sueño.

¿POR QUÉ NO BEBER CAFÉ FRÍO?

Terminar con una taza de café frío, nos pasa a todos: una reunión que se prolonga, una capa para cambiar o una llamada inesperada y rápidamente olvidamos la taza de café que acabamos de servir.

Si a veces bebe su café frío a pesar del sabor desagradable porque no quiere desperdiciarlo, sepa que no disfrutará de todos los beneficios que se han mencionado anteriormente.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Thomas Jefferson y la Universidad de Filadelfia, es mejor tirar un café frío sin dudar, porque además de tener un sabor terrible, el café frío tiene mucho menos interés en la salud.

Los investigadores han demostrado que la temperatura es importante y que el café caliente contiene muchos más antioxidantes y ácidos que promueven la salud que el mismo café frío.

La próxima vez que termines con una taza fría de café, no te obligues a beberla: ¡ve a preparar otra taza de café caliente!