Tips para decorar tus espacios ecológicamente

decoracion ecologia
Tips para decorar tus espacios ecológicamente

El calentamiento global es una realidad inminente, ya podemos ver claramente los efectos devastadores que hemos causado sobre el medio ambiente. Es por esto que cada vez más personas se suman a la lucha por la preservación de nuestro planeta tierra, a través de diferentes iniciativas que permitan disminuir el impacto ambiental.

Una excelente manera de ayudar al medio ambiente desde lo particular, es a través de decoraciones ecológicas que te permitan reutilizar y aprovechar objetos y materiales en tu hogar de una manera sostenible.

La clave está en la creatividad

La mejor manera de aprovechar al máximo materiales naturales o reusables que puedas encontrar en tu hogar, es usando la creatividad. La clave de la decoración ecológica es usar elementos o materiales que ya existen en tu hogar.

La decoración ecológica va de la mano con el estilo minimalista que cada vez toma más auge, ambos buscan dejar de lado la excesiva cantidad de elementos decorativos, creando espacios relajados, frescos y simples.

Las plantas, el elemento perfecto

El uso de plantas decorativas es perfecto para complementar tus espacios, no sólo le dan vida a las habitaciones, sino que también permiten un ambiente más puro.

Elige plantas de interior que no requieran demasiada atención y que te permitan darle un toque personalizado a tu hogar. Los pequeños cactus están muy de moda en la actualidad, y son perfectos para decorar cocinas, estudios, y salas de estar.

Adicionalmente, si lo deseas, puedes convertir esta actividad en un hobby y crear tu propio jardín según la disponibilidad de espacio que tengas en tu hogar.

Restaura muebles viejos

Los muebles y mesas de madera suelen perder parte de su encanto con el transcurso del tiempo. Cuando esto sucede, por lo general, solemos sustituirlos por otros más nuevos. Sin embargo, su restauración podría resultar más económica, y amigable con el ambiente, ya que estarías reutilizando materiales.

Puedes lijarlos, y darles una nueva mano de pintura para restaurar su apariencia, hazte con algunos clavos y tornillos que te permitan reforzar su estructura y tendrás muebles que se verán como nuevos.

Paletas de madera, una tendencia en crecimiento

Las paletas de madera también son un aliado ideal para la decoración ecológica. Una vez que las hayas lijado para eliminar asperezas puedes pintarlas de colores que vayan acorde a tu estilo, o simplemente darles una mano de barniz para proteger su color.

Puedes crear modernos y cómodos sofás al agregarle un buen cojín, o incluso unir varias paletas juntas y armar una linda mesa o cama.

Los resultados que obtengas dependerán de la creatividad y tiempo que dediques a tu decoración. Aplica alguna de esas ideas en casa, y tendrás un hogar ecológico, con un estilo único personalizado.