Deficiencia de vitamina D, he aquí cómo resolver el problema y cuáles son los riesgos

Deficiencia de vitamina D, así es como se resuelve el problema y cuáles son los riesgos. Integración necesaria en los recién nacidos.

Deficiencia de vitamina D, he aquí cómo resolver el problema y cuáles son los riesgos

Las dos formas más importantes de vitamina D para nuestro cuerpo son la vitamina D2, llamada ergocalciferol, y la vitamina D3, llamada colecalciferol. El colecalciferol, deriva del colesterol, y se sintetiza en organismos animales, mientras que el ergocalciferol es de origen vegetal, como informa techcave.it. La mayor parte de la vitamina D es sintetizada por nuestro cuerpo a través de la piel una vez expuesta al sol. La vitamina D que introducimos en nuestro cuerpo a través de la nutrición está en una forma biológica no activa, para su activación son necesarias dos reacciones de hidroxilación para obtener la forma activa que es el calcitriol.

Los beneficios de la vitamina D

La vitamina D es esencial para la absorción del calcio y el fósforo. Realiza su acción protectora principalmente en los huesos, ya que facilita la absorción del calcio.  Otro beneficio de tomar vitamina D es su protección para los dientes. El esmalte dental está compuesto principalmente por minerales, en particular calcio, potasio, sodio y fósforo. También estimula el sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades infecciosas.

Alimentos que se deben consumir para evitar la deficiencia de vitamina D

La vitamina D se absorbe de dos maneras. La mayor cantidad de vitamina D es sintetizada por nuestro cuerpo como resultado de la exposición a la luz solar. Cuando hay una deficiencia de esta vitamina, sería importante exponerse un poco más al sol. La otra forma de tomar esta vitamina es ir y consumir ciertos alimentos, que contienen vitamina D en grandes cantidades. Aquí están los alimentos que lo contienen en abundancia: aceite de hígado de bacalao, salmón, arenque, pescado azul (sardinas, anchoas y caballa). Pero también huevos, setas, soja y derivados de la soja, mariscos (mejillones, ostras y almejas), requesón, pero en general también leche y derivados.

La vitamina D en los lactantes y los ancianos

Los niños deben tomar vitamina D durante el primer año de vida porque no la sintetizan lo suficiente. Esto se debe tanto a la falta de exposición al sol como al tipo de dieta. Por lo tanto, muchos pediatras aconsejan a los padres que complementen la vitamina durante el primer año de vida o incluso más tiempo si es necesario. Esto también puede decirse de los ancianos, porque muy a menudo tienen miedo de no exponerse lo suficiente al sol.

Deficiencia de vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede provocar una serie de síntomas. En algunos casos los síntomas son más obvios, en otros menos. Los principales síntomas que se manifiestan son la debilidad muscular y el dolor de huesos. Cuando la deficiencia es más grave, los síntomas y también las consecuencias pueden ser mucho más severas.

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