LifeStyle

Dejar de roncar, recomendaciones que te pueden ayudar

Ahora es posible dejar de roncar, estos son todos los remedios para curar esta patología bastante molesta: averigüemos cómo.

Mucha gente ronca mientras duerme, es una verdadera patología, muy molesta. Para nosotros y para la gente que nos rodea. También hay problemas relacionados con nuestra salud que no deben ser subestimados. Se estima que una de cada cuatro personas ronca mientras duerme, la mayoría son hombres. La situación se agrava con la edad avanzada: cuando son jóvenes sólo el 20% de las personas roncan, llegando alrededor de los 60 años de edad el porcentaje se incrementa al 60% de los hombres.

Técnicamente, el fenómeno tiene su origen en una molestia en las vías respiratorias. La posición de la lengua en el paladar dificulta la respiración, por lo que el aire que vibra en la laringe provoca la emisión del molesto sonido.

Las causas pueden ser el consumo excesivo de calorías o el alto consumo de alcohol, pero también el estrés. Por lo tanto, para dejar de roncar, es necesario seguir una dieta saludable, comiendo alimentos ligeros en la cena. Ayudar a la digestión con un té de hierbas, tal vez una manzanilla, puede ayudar, así como ayudar a las vías respiratorias con un spray. La posición para dormir de lado también ayuda a contener el fenómeno.

También puedes leer: El vinagre de manzana: sus múltiples beneficios para la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.