LifeStyle

Si quieres perder peso, debes dejar de tomar café, por esto.

Si no puede comenzar su día sin tomar una taza de café tan pronto como se despierta, seguramente está saboteando sus posibilidades de perder peso.

Un estudio reciente publicado en el Journal of Food Science examinó los efectos del consumo de café y mostró que tomar café puede provocar el deseo de comer azúcar.

Entonces, si siempre quieres un postre o un bocadillo dulce después de tomar tu café, ¡tal vez es por eso!

LA BEBIDA DE CAFÉ PUEDE ALTERAR EL SABOR DE ALGUNOS ALIMENTOS

Los investigadores de la Universidad de Cornell dividieron a los 107 participantes del estudio en dos grupos.

Luego sugirieron que los participantes en el primer grupo tomen café descafeinado y que agreguen 200 miligramos de cafeína (que es una taza de café cargado) y que los participantes del segundo grupo tomen café descafeinado sin ninguna adición.

Los participantes de ambos grupos podían agregar azúcar a su café si lo deseaban.

Luego, los investigadores realizaron una prueba de percepción del gusto en cada uno de los participantes, y el resultado fue sorprendente: los participantes que tomaron la bebida rica en cafeína tuvieron más problemas para detectar sabores dulces durante la prueba.

¿CÓMO PODEMOS EXPLICAR ESTE FENÓMENO?

La cafeína puede inhibir temporalmente los receptores del gusto, lo que nos da la impresión de que los alimentos y las bebidas tienen un sabor menos dulce de lo que realmente son.

Este fenómeno puede desencadenar la tentación de divertirse con un postre, un bocadillo o un aperitivo dulce, ya que nuestro deseo por el azúcar no se aplaca por completo solo después de tomar un café y puede dejarnos insatisfechos.

Robin Dando, uno de los autores del estudio, explica que cuando tomas café, cambia la forma en que percibimos el sabor al menos hasta que el efecto de la cafeína se disipa por completo.

Entonces, si comemos algo justo después de tomar café o cualquier otra bebida con cafeína, percibiremos la comida de manera diferente.

Es bueno que lo sepan todos los golosos, pero también todos aquellos que quieren perder peso.

Por supuesto, este efecto es seguramente diferente de una persona a otra, pero cuando leemos este testimonio y vemos todas las consecuencias positivas de dejar de tomar café, te hace querer observar más de cerca las consecuencias del café en nuestra salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *