¿Demasiadas horas de sueño aumentan el riesgo de muerte? Un estudio lo analiza

¿Dormir demasiado aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos y apoplejías? Estas son las horas de sueño ideal por noche según el estudio de la Universidad de Keele.

El sueño siempre ha jugado un papel fundamental en la vida de las personas. Muchos estudios realizados a lo largo de los años han demostrado la importancia de dormir al menos un cierto número de horas por noche para llevar un mejor estilo de vida y reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Generalmente, como es bien sabido, es importante dormir al menos 7 u 8 horas por noche. Sin embargo, un estudio realizado por una universidad británica acaba de descubrir que exceder este número de horas también puede ser malo para la salud, aumentando el riesgo de ataques cardíacos y apoplejías.

Pero ¿cuál es la verdad? Intentemos averiguar juntos cuáles son los resultados del estudio inglés y cuáles, según los estudiosos, son las horas de sueño ideales para proteger la salud.

¿Demasiadas horas de sueño aumentan el riesgo de muerte? Los resultados del estudio

Dormir demasiado aumenta el riesgo de muerte a causa de un ataque al corazón y un derrame cerebral. Aquí está el estudio inglés que explica por qué.

Dormir poco es perjudicial para nuestra salud, como siempre se ha dicho y demostrado por numerosos estudios a lo largo de los años. Un número demasiado bajo de horas de sueño, de hecho, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de empeorar la calidad de vida. ¿Pero qué pasa si en cambio duermes demasiado?

Según un estudio realizado por la Universidad de Keele en Newcastle, Reino Unido, superar las 7 u 8 horas de sueño por noche sería igual de perjudicial. El estudio, publicado en la revista ‘American Heart Association’ y titulado «Self-Reported Sleep Duration and Quality and Cardiovascular Disease and Mortality: A Dose-Response Meta-Analysis», analizó los datos de todos los estudios anteriores sobre la relación entre la mortalidad y los trastornos cardiovasculares y las horas y la calidad del sueño, y determinó que dormir 10 horas por noche aumenta el riesgo de ataque cardíaco en un 49% y el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular en un 56%.

Lo ideal, por lo tanto, como siempre se ha sabido, es dormir 7 u 8 horas por noche. Ni más ni menos. Según los investigadores, de hecho, la calidad y las horas de sueño están estrechamente vinculadas a la calidad de vida y a la salud psicofísica de las personas.

En conclusión, los resultados del estudio dicen que dormir más de 7 u 8 horas por noche es tan perjudicial como dormir poco. Para tener una mejor calidad de vida y mejorar también el estado psicofísico, es necesario tratar de llevar una vida regular, con el número adecuado de horas de sueño, una dieta sana y equilibrada y la práctica habitual de deportes.