¿Depilación láser en pieles oscuras? Ahora sí que es posible

La depilación láser es uno de los avances tecnológicos más codiciados por las mujeres desde hace mucho tiempo. Y es que no existe mayor tranquilidad que la de saber que no debes preocuparte por el crecimiento del vello corporal y dejar su eliminación en manos profesionales. Sin embargo, este es un placer del cual no todas las mujeres disfrutábamos hasta hace algunos años.

Hasta hace poco se creía que la depilación láser en pieles oscuras era riesgosa. Y si bien es cierto que los primeros equipos de depilación láser no eran adecuados para su uso en pieles con pigmentación oscura por tener fototipos más altos de IV, todo esto ha quedado en el pasado.

Hoy en día no solo es posible hacerlo, sino que podrás tener la tranquilidad de que todo saldrá bien, funcionará y no correrás riesgos. Te contamos cómo:

¿Por qué se generó esta creencia?

Hace unos diez años las maquinas depilatorias a láser se crearon para trabajar por fotodepilación, lo que quiere decir que se valían de la melanina de la piel para eliminar los folículos pilosos. Lo que sucedía con las pieles oscuras era que tenían un alto nivel de melanina, por lo cual el láser quemaba la piel.

Sin embrago, la población con un fototipo superior al IV es el 60% y resultaba imposible dejarlos fuera, por lo cual los fabricantes se pusieron manos a la obra y desarrollaron nuevas tecnologías y soluciones.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Cómo funciona la depilación para pieles oscuras?

Actualmente se ha desarrollado un sistema de depilación a laser utilizando una longitud de onda larga, ya que la melanina de este tipo de piel absorbe la luz de onda corta. De modo que mientras mayor sea la longitud de onda, menos energía absorberá este tipo de piel, lo cual evitará esa confusión que produce las irritaciones y quemaduras.

¿Hay o no hay riesgos?

No, y esa es la pura verdad. Sin embargo, es difícil hacer a un lado los prejuicios que se han tenido arraigados desde hace 10 años, por lo cual muchas personas siguen sin querer arriesgarse a probar esta solución definitiva para la depilación.

De hecho, actualmente existen dos tipos de láser de los más adecuados para este tipo de piel y son el láser Diodo y el Neodimio Yag entre los cuales puedes probar y decidir tu preferido.

También los tratamientos IPL trabajan ahora con frecuencia de onda larga, por lo cual son una gran opción si tienes la piel oscura. ¡Deja el miedo y disfruta de este tratamiento que tanto te mereces!