¿Cuál deporte elegir para quemar más calorías?

Bicicletas, tenis, baloncesto, rugby… la variedad de deportes que existen y puedes practicar es muy amplia, pero ¿cuál quema más calorías? Para mantener un buen estado de salud, un peso adecuado y un cuerpo esculpido es necesario encontrar un balance entre las calorías que consumes y las que gastas.

Pero ¿qué es una caloría? Estas son una medida de la energía que contienen los alimentos. Todos los alimentos a excepción del agua tienen calorías y por lo general, se miden por cada 100 gramos de alimento.

Consumir el numero de calorías adecuado es clave para no aumentar de peso desproporcionalmente y mantenernos sanos. Por ejemplo, para una mujer activa que pese 70 kilogramos y tenga una edad entre 18 a 35 años debe consumir un promedio de 2.250 calorías, mientras que un hombre de las mismas características de peso y estatura debe consumir 2.760 por día.

Todo lo que comemos suma calorías, lo importante es no consumir más de las necesarias, es aquí cuando empieza el aumento de peso. Por supuesto, muchas de estas calorías se queman sin notarlo, ya que el metabolismo y los órganos internos las utilizan para su propio funcionamiento. Sin embargo, las que no gastamos se acumulan causando aumento y variación en el peso.

¿Qué hacer? El sedentarismo es tu peor enemigo, además para mantener una buena salud se recomienda practicar un mínimo de 30 minutos de ejercicio de moderada a alta intensidad, al menos cuatro veces a la semana. Ahora surge la pregunta ¿Cuál ejercicio?

Top 10: los deportes con más gasto calórico

Si bien, calcular las calorías que se quemen no es algo tan preciso, ya que depende mucho de el metabolismo, el peso, la estatura y la intensidad con la que se realiza un deporte determinado. La reconocida Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, Estados Unidos realizó un estudio para determinar los deportes que más calorías queman por sesión.

Las calorías quemadas por deporte que te presentamos fueron calculadas para una sesión de ejercicio de 60 minutos, con intensidad moderada, esfuerzo normal y un peso de 73 kilogramos.

10. Ciclismo: 500 calorías

Manejar la bicicleta a un ritmo constante y moderado por debajo de los 20 kilómetros por hora es un excelente ejercicio que no solo es divertido, sino que pone a trabajar la mayoría de los músculos. La ventaja de este deporte es que si se aumenta la velocidad y la inclinación del terreno se pueden doblar las calorías quemadas por el mismo tiempo de ejercicio.

9. Patinar: 548 calorías

Si amabas tus patines de niño, no estaría mal retomar ese hobbie. Patinar no solo está de moda nuevamente, es un deporte sencillo, divertido, que puede practicar toda la familia y que pone en movimiento a todo el cuerpo. Patinar tonifica glúteos y piernas, trabaja los brazos y es un excelente cardio.

8. Baloncesto: 584 calorías

Otro deporte muy completo que no solo quema calorías, sino que pone en práctica la coordinación de manos y pies es el baloncesto. Este es un deporte de alta intensidad y aeróbico que tonifica todos los músculos del cuerpo.

7. Rugby: 584 calorías

Otro deporte de alta intensidad donde se debe correr, acelerar, lanzar y atrapar el balón, en pocas palabras una actividad que pone todo el cuerpo en movimiento. Una hora de este ejercicio no solo quema calorías, sino que tonifica muslos, brazos y abdomen.

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6. Tenis: 584 calorías

Practicándolo de la forma correcta, es decir, moviéndose por toda la cancha para alcanzar la pelota se utilizan muchos músculos, especialmente pantorrillas, muslos, glúteos, abdomen y brazos, todo en cada movimiento. Así que es un excelente deporte para quemar la grasa no deseada, ponerse en movimiento y quemar muchas calorías.

5. Correr: 600 calorías

Aunque depende mucho de la intensidad y la distancia, correr es una excelente actividad física de alto impacto, ideal para incrementar la capacidad cardiovascular y tonificar especialmente los músculos de las extremidades inferiores. Para quemar un promedio de 600 calorías se debe correr por 8 kilómetros a ritmo normal pero constante.

4. Escaleras: 657 calorías

Subir escaleras de forma rápida y por un periodo de una hora puede eliminar en promedio 650 calorías. Sería lo mismo que en lugar de escaleras fuera una montaña. Todo dependerá del ritmo de subida. Pero en todo caso, se trata de un ejercicio de alto impacto que fortalece los abdominales y tonifica las piernas.

3. Natación: 715 calorías

Un ejercicio ideal que no solo tiene el beneficio de quemar más de 700 calorías, sino que no hace que ningún músculo se resienta, como puede suceder al correr, por ejemplo. La natación ejercita brazos, piernas, abdominales y glúteos.

2. Taekwondo: 752 calorías

No solo quema calorías, tonifica todos los músculos, ayuda a aumentar la masa muscular y quema grasa acumulada, también es ideal para liberar el estrés acumulado lanzando algunos golpes y patadas. Este es un ejercicio aeróbico muy beneficioso para la salud cardiovascular con el que además aprenderás defensa personal.

1. Remo: 1000 calorías

El remo es el deporte que produce mayor gasto calórico. Brazos, abdomen, tronco, caderas y piernas, todos intervienen en cada movimiento de forma simultánea. Es un ejercicio que estira y contrae los músculos, con lo que no solo se queman en promedio 1000 calorías por sesión de una hora a una intensidad moderada, sino que refuerza el sistema cardiovascular y se gana resistencia.

Y no te preocupes si no tienen un lago cercano para hacer remo, en el gimnasio encontrarás maquinas para poder realizar este completo ejercicio.

Ahora que ya sabes qué deportes queman más calorías ¿Ya elegiste uno?