Desarrollan un tinte sintético que disminuye el riesgo de irritaciones y alergias en el cuero cabelludo

El nuevo tinte sintético para el cabello está hecho a base de melanina y produce el mismo color natural, reduciendo el peligro de irritaciones y alergias.

Este tinte sintético que tiene una variedad de colores que van del rubio al negro, mezcla las enzimas de las zetas que son ricas en melanina, con un aminoácido que reproduce melanina en el organismo humano de manera natural.

Este tinte para el cabello puede aliviar los problemas de muchas personas

Pero ¿Qué es la melanina?

La melanina es un pigmento natural que proporciona al cabello, la piel y los ojos un color oscuro, lo podemos encontrar en todo tipo de organismos, por lo que es una sustancia versátil y disponible fácilmente. Este tipo de melanina sintética produce menos toxicidad que los productos químicos que encontramos actualmente en el mercado, ya que estos químicos al quitar del cabello sus pigmentos antes de teñirlo, ocasionan irritación en la piel. Asimismo, este nuevo tinte sería una alternativa para las personas que son alérgicas a los tintes tradicionales, pero que quieren seguir viéndose bien.

«En los seres humanos, está en la parte posterior de nuestro ojo para ayudar con la visión o en nuestra piel para ayudar a proteger las células de la piel del daño de los rayos UV –explica Gianneschi–. Pero las aves también lo usan como una exhibición de color espectacular: las plumas de pavo real están hechas completamente de melanina».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Desde el punto de vista biomédico, la Dra. Nathan Gianneschi, de la Northwestern University (Illinois), dice que existe un gran número de personas que son alérgicas a los tintes para el cabello, por lo que la primera idea de los investigadores fue crear una solución para ayudar esas personas.

Habitualmente, cuando se realiza el proceso de coloración en los salones de belleza, los peluqueros utilizan decolorantes para eliminar la melanina del cabello, luego agregan amoníaco y tinte para abrir y penetrar las cutículas del cabello para obtener un color permanente. Por esta razón, reemplazar la melanina como procedimiento para instalar el color en el cabello, podría ser una manera mucho más sostenible de conseguir un color duradero.

La investigación indica que se puede conseguir una gran gama de colores, solamente cambiando la concentración de melanina sintética. Varios estudios previos han demostrado que la capa de melanina que se utiliza en el cabello puede permanecer en él durante muchos lavados.

Los estudios demostraron que, en comparación con el cabello sin tratar, el cabello tratado con pigmento de melanina se daña menos cuando se expone a los rayos ultravioleta.