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5 falsos mitos sobre el desayuno saludable

Muchas personas aún se preguntan si deben o no aprovechar el desayuno como una rica fuente de nutrientes. La respuesta es sencilla, este plato debe aportar la energía necesaria para gozar de máximo rendimiento durante la jornada diaria.

Por lo tanto, es necesario deshacerse de mitos errados que giran en torno a la primera comida del día para fomentar la buena nutrición, vitalidad y calidad de vida.

1.     ¿Beber café en el desayuno provoca deshidratación?

Es cierto que el café deshidrata en mínima cantidad, pero puede hacerlo al consumirlo en cualquier momento del día. Además, para contrarrestar este efecto nada mejor que asegurarse de beber 2 litros de agua a diario. Por supuesto, se recomienda colocar poca azúcar a la taza de café matutino y sustituirlo por zumos naturales varias veces por semana.

2.     ¿Algunos alimentos solo se pueden incluir en el desayuno?

Aunque sea costumbre desayunar con huevos, tostadas, zumo de naranja y café no significa que estos sean alimentos exclusivos de la primera comida del día. Un desayuno saludable también puede incluir yogurt, cereales, frutas o ensaladas frías. Lo importante es identificar el aporte calórico de cada alimento y balancearlos para consumir variedad de opciones nutritivas.

3.     ¿El desayuno adecuado solo debe contener proteínas?

Muchos piensan que deben eliminar los carbohidratos del menú para desayunar sanamente. Estos alimentos son altamente nutritivos y deben formar parte de todas las comidas, se deben incluir especialmente en el desayuno debido a su aporte de energía.

Lo ideal es incorporar carbohidratos integrales que no poseen grasas trans y son ricos en fibra como la quínoa, avena natural no instantánea, cereales bajos en azúcar, panes integrales y harinas sin procesar.

4.     ¿Desayunar regularmente aumenta la inteligencia?

Puede que algunos padres digan esto a sus pequeños para fomentar el hábito de desayunar todos los días. Pero un estudio científico demostró que esta comida del día no influye en la inteligencia aún cuando se consuma con regularidad.

Sin embargo, puede ayudar a mantener el organismo saludable, ya que el nivel de nutrientes en el cuerpo será mayor y los órganos internos funcionarán correctamente sin sobre esforzarse.

5.     ¿El desayuno diario ayuda a perder peso?

Mantener un desayuno sano en tu dieta es lo único que se requiere para perder peso, otro de los mitos que se deben descartar. Lo que sí es cierto es que el cuerpo necesita recibir alimentos antes de iniciar la jornada. Los nutricionistas aseguran que, para adelgazar, solo se debe cuidar la cantidad de calorías en los alimentos consumidos durante el día y combinar una dieta balanceada con ejercicio físico.

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