Belleza

Descubre cómo alisar tu cabello de forma natural y segura

No son válidos para alisar el pelo de manera natural, pero funcionan cómo acondicionadores gracias a las vitaminas y nutrientes que poseen como alimentos.

Durante mucho tiempo, se ha empleado el uso exclusivo de planchas, secadores, cremas y tratamientos químicos para obtener un pelo liso, el problema es que estas técnicas es que estropean el cuero cabelludo, sobre todo si son utilizadas constantemente. Sin embargo, existen algunos tratamientos naturales fáciles de preparar que te pueden ayudar a alisar y nutrir tu pelo, además de evitar el deterioro capilar a mediano y largo plazo.

Ingredientes para alisar tu pelo naturalmente

Existen muchos productos naturales que, debido a su composición, tienen propiedades alisadoras muy potentes, ya que son altamente nutritivos y permiten reparar el pelo dañado. Se trata de elementos con propiedades humectantes muy poderosas que ayudan a eliminar el friz, ofreciendo como resultado un pelo más sano y lacio. Algunos de estos ingredientes son:

Leche de coco

Se trata de un producto que ofrece mucha hidratación y estimula el crecimiento capilar. Para sacar provecho de sus beneficios, debes empapar las raíces y largos con la leche y dejar que actúe por 20 minutos. Este tratamiento no solo nutre tu pelo, sino que también disminuye las puntas abiertas.

Levadura de cerveza

Este ingrediente es perfecto para aquellos con un pelo debilitado y desordenado. Para llevar a cabo el alisado natural, mezcla 3 cucharadas de levadura de cerveza con 5 cucharadas de miel. Luego, aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo y en los extremos, dejándole actuar durante unos 10 minutos. Para finalizar, lava con abundante agua, preferiblemente tibia.

Los nutrientes de la levadura harán que tu pelo tenga más volumen y suavidad. Además, este tratamiento fortalece las puntas y ayuda a obtener un nuevo brillo duradero.

Aloe Vera

Es bien sabido que esta es una de las plantas más nutritivas para la salud de la piel y el pelo. Sin embargo, sus propiedades también son útiles para utilizarse como un increíble alisador natural. Solo debes mezclar su gel con 120 ml de aceite de oliva tibio y aplicarlo una vez a la semana durante 20 minutos para obtener los mejores resultados.

Leche y miel

La leche es perfecta para tratar el pelo dañado, también es rica en calcio y vitamina D. Cuando se le agrega un poco de miel, ingrediente reconocido por sus propiedades hidratantes, se obtiene un poderoso líquido hidratante que debemos mantener como pieza fundamental de cualquier rutina de belleza. Para esta sencilla preparación, basta con mezclar estos dos ingredientes en un recipiente y dejar que reposen durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, aclara usando abundante agua.

Aceite de ricino

Es un estimulante natural para el crecimiento capilar, asimismo, actúa como un poderoso remedio para suavizar el pelo rebelde y seco. Si quieres utilizar este método, aplica el aceite solamente en las raíces y déjalo actuar durante 30 minutos con una toalla empapada en agua tibia. Cuando hayan pasado los minutos, lava el pelo con normalidad.

Plátano

Si deseas tener un pelo saludable, el plátano es el ingrediente ideal, ya que contiene grandes niveles de minerales. Basta con machacar un plátano hasta volverlo puré y agregar un poco de aceite de oliva. Este método es muy nutritivo y proporciona mucha suavidad al pelo, al mismo tiempo que lo mantiene hidratado y elimina el encrespamiento.

Agua de arroz

Este líquido es perfecto para combatir el pelo rebelde, ya que, además de disminuir el friz, proporciona un excelente brillo y gran fuerza capilar. Para usarlo, solo debes cocinar dos partes de arroz por una de agua mineral. Después, extrae el agua de la cocción y deja que se enfríe. Esta es una solución natural, hidratante y suavizante para todos. La propiedad de este líquido viene del almidón, un hidrato de carbono con propiedades suavizantes.

Huevos

Para nadie es un secreto que los huevos son una fuente inagotable de proteínas. Este producto ayuda a fortalecer y evitar roturas en el pelo y solamente debe combinarse con un poco de aceite de oliva y miel para conseguir un remedio ideal para mejorar la salud de la fibra capilar.

Cuando hayas mezclado todos los ingredientes, aplícalos con ayuda de un pincel y cúbrelos con un pañuelo. Ahora, deja que la mezcla actúe durante 15 minutos antes de lavar con un champú suave. Este procedimiento lo vas a realizar dos veces por semana durante un mes para obtener excelentes resultados.