LifeStyle

Descubre cómo eliminar un nido de avispas de forma natural

Hoy te mostraremos los métodos más eficaces para tratar esta incómoda situación sin tener que recurrir a productos químicos o métodos poco amigables con los animales.

¿Te has encontrado con un nido de avispas en tu casa y no sabes cómo deshacerte de él? No hay problema, en esta guía te explicamos cómo eliminarlo solamente utilizando opciones naturales.

Se dice que las avispas son excelentes para tratar todo tipo de dolores reumáticos y, al igual que las abejas, también tienen la capacidad de polinizar las flores. Pero cuando crean un nido en la caja de la persiana o detrás de un armario de la cocina, es bueno saber cómo deshacerse de ellas empleando métodos naturales y sin matar o sin ser crueles con los pequeños invasores que solo quieren tener un hogar.

Cómo eliminar un nido de avispas: métodos naturales, efectivos y funcionales en poco tiempo

Si por casualidad encuentras una o dos avispas andando por el piso o volando por los alrededores, puedes deshacerte de ellas aspirándolas o persiguiéndolas hasta el balcón con una escoba. Este método suele funcionar bien en primavera, cuando las avispas son lentas y perezosas porque acaban de salir de la hibernación.

Te recomendamos eliminar del espacio infestado todas las fuentes que puedan atraer a las avispas, algunos ejemplos son las flores perfumadas, los alimentos que se pueden olfatear con facilidad, las cremas corporales demasiado dulces, los perfumes florales y el alcohol. Se sabe que a las avispas les atraen los olores dulces y fuertes.

Asegúrate de utilizar solamente insecticidas naturales

Deshazte de las avispas preparando un insecticida casero de menta, solo necesitas 500 ml de agua en las que puedas diluir 30 gotas de aceite esencial de menta. Después, mezcla bien el líquido resultante y depositarlo en una botella de spray, la cual vas a rociar sobre las avispas y los nidos para espantarlas rápidamente.

El método de la falsa avispa

Es conocido entre muchas personas como el método de la ocultación y es efectivo para deshacerse de los nidos: cuelga un falso nido en el balcón, basta con una bolsa de papel marrón o una linterna, también puedes comprar un nido falso en el supermercado, el cual fue expresamente hecho para este remedio. Con esto se puede prevenir la formación de nidos reales, ya que las mantendrá alejadas, impidiendo que ni siquiera lo intenten, ya que no anidarán en un lugar si creen que hay otras colonias presentes.

Otros sistemas naturales e incruentos

En cuanto te encuentres con un nido, derríbalo, sin importar que tenga un pequeño tamaño. Debes protegerte primero con guantes y, si es posible, también protege tu cara. Coloca un recipiente de cristal con un trozo de metal dentro y un poco de papel o paja ardiendo: el humo aturdirá a las avispas hasta hacerlas huir. Después, utiliza un palo o una escoba para derribar el nido, esto probablemente tendrás que hacerlo varias veces, porque las avispas no se desaniman así de sencillo.

Si observas avispas alrededor de tus macetas, la mejor opción es acolcharlas, es decir, a añadir fibras naturales, como corteza y fibra de coco a la superficie de la tierra de las macetas, esto hará que las avispas no se acerquen.

Por supuesto, sin desmerecer en absoluto las virtudes del bricolaje, es bueno saber que (sobre todo en el caso de nidos más grandes y difíciles de eliminar) es posible solicitar la intervención del Cuerpo de Bomberos, que cuenta con medios y experiencia muy diferentes a los nuestros para resolver estos problemas cuando se salen de control.

Síguenos en Google Noticias