Descubre las grandes propiedades del aceite de sésamo

El aceite de sésamo es un aceite vegetal comestible derivado de las semillas de sésamo. Además de usarse como aceite de cocina en el sur de la India, se usa como potenciador del sabor en las cocinas de Oriente Medio, África y el sudeste asiático. Conoce sus beneficios.

Ayuda a prevenir la diabetes.

Las semillas de sésamo son una buena fuente de magnesio y varios otros nutrientes. Todos juntos permiten que el sésamo reduzca los niveles de glucosa en sangre, contrarrestando así el riesgo de diabetes. Las personas con diabetes pueden elegir el aceite de semillas de sésamo para cocinar.

Ayuda a mantener una buena salud de la piel

El aceite de sésamo es apreciado en Ayurveda por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se utiliza comúnmente en tratamientos de belleza para la piel porque es un excelente humectante, promueve la regeneración de la piel sana, tiene propiedades antienvejecimiento y se considera un FPS natural.

También es ampliamente utilizado como aceite de masaje debido a su capacidad de penetrar profundamente en la piel.

Mejora la salud bucal.

La extracción de aceite es una antigua técnica ayurvédica que se sigue para promover la salud bucal y eliminar la placa. Se toma una cucharada de aceite con el estómago vacío y se hacen gárgaras por 20 minutos y luego se escupe.

Ayuda a tratar la anemia de forma natural.

El aceite de sésamo tiene un enorme contenido de hierro. Es por eso que es uno de los remedios caseros más recomendados para la anemia y otros problemas de deficiencia de hierro.

Ayuda a tratar el envejecimiento prematuro del cabello.

El masaje capilar y el cuero cabelludo con aceite de sésamo puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y ayudar a mantener el color natural del pelo. De hecho, el aceite de sésamo tiene propiedades oscurecedoras.

Ayuda con la artritis reumatoide.

Las semillas de sésamo son un concentrado de vitaminas y minerales. Tienen cobre, zinc, magnesio, hierro y calcio.

Es particularmente conocido por su contenido de zinc y cobre, que ayuda en la producción de glóbulos rojos, la circulación sanguínea y el metabolismo.

El cobre también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el dolor de artritis, las articulaciones inflamadas y fortalece los huesos.

Ayuda a combatir el estrés y la depresión.

El aceite de sésamo contiene un aminoácido conocido como tirosina, que está directamente relacionado con la actividad de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que afecta nuestro estado de ánimo. Un desequilibrio puede causar depresión y estrés.

Según los expertos, la integración del aceite de sésamo en la dieta ayuda a la producción de serotonina, lo que a su vez ayuda a sentirse positivo y a mantener alejado el estrés crónico.

Ayuda a mantener una buena salud de la piel.

El aceite de sésamo es apreciado en Ayurveda por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se usa comúnmente en tratamientos de belleza para la piel porque es un excelente humectante, promueve la regeneración de una piel sana, tiene propiedades antienvejecimiento y se considera un FPS natural.

Actúa como un agente antiinflamatorio natural.

El aceite de semilla de sésamo tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un agente curativo innato. Las propiedades antibacterianas ayudan a combatir diversas bacterias, incluidos los estafilococos, los estreptococos y los hongos del pie de atleta, que afectan la piel. Una mezcla de aceite de semilla de sésamo y agua tibia es un remedio casero efectivo para las infecciones vaginales por hongos.

Puedes comprar aceite de sésamo aquí