Descubre las razas de perros IDEALES para pisos o casas pequeñas

Si tu debilidad son los perros, pero crees que no dispones del espacio suficiente para la convivencia con uno, hoy te mostraremos algunas razas que se adaptan con mucha facilidad a la vida en espacios reducidos.

¿Vives en un piso o apartamento, pero no sabes si puedes tener un perro? La respuesta es un enorme sí, pero hay algunos factores a tener en cuenta, por lo que hoy te ayudaremos a elegir la mejor raza para tu compañía teniendo en cuenta que vivir en un lugar pequeño no sea un problema para tener a un canino.

Es importante tener en cuenta que no solo se trata de animales pequeños, sino también carácter y personalidad. La mayoría de razas que veremos hoy pueden habitar en espacios pequeños sin mucha dificultad debido a su capacidad de adaptarse a un estilo de vida bajo techo y menos requisitos sobre su quema de energías.

Bichón frisé.

Los bichones son uno de los perros considerados “hipoalergénicos”, es una mascota muy adorable, con un peso de al menos 4 kg y es un compañero ideal que no ocupa mucho espacio en un sofá, mucho menos en un piso.

Chihuahua.

Es una raza de perro Toy, muy vivaz y de carácter alegre. Debido a su carácter enérgico, necesita de un cuidador que lo entrene debidamente con el fin de evitar el “Síndrome de perro pequeño” y buscar que socialice tanto como se pueda durante su crecimiento. Un Chihuahua que va a estar dentro de un piso debe tener caminatas diarias para ejercitarse tanto física como mentalmente.

Beagle.

Es un perro pequeño y una de las mejores opciones si no se cuenta con mucho espacio, pero necesita salir con frecuencia para ejercitarse. Es una raza ideal para vivir en familia, es muy alegre, dócil y tiene un gran olfato, además de que socializa bien con otros perros.

Pug.

Es uno de los perros más populares en la actualidad. De origen chino, el Pug o Carlino es un perro ideal para vivir en una casa pequeña. Pero no se trata únicamente de su tamaño, ya que también su carácter e inteligencia los hace muy tranquilos y cariñosos. Teniendo todo esto en cuenta, sus pequeñas proporciones son el complemento ideal para elegirle como mascota. Además, les encanta jugar, son muy sociables y fieles a sus dueños. Por si fuera poco, es una mascota muy silenciosa y equilibrada.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Yorkshire terrier.

Es un perro lleno de energía y valor. Se comporta como un perro grande que puede defender a su cuidador pese a su pequeño cuerpo. Es muy cariñoso con los miembros de su familia y puede vivir fácilmente en un lugar pequeño, pero necesita ejercicio diario para eliminar su gran cantidad de energía.

Galgo.

Debe ser difícil creer que el considerado perro más rápido se adapte a hogares pequeños, pero estas mascotas duermen la mayor parte del día. Basta con llevarlo al parque y que tenga una buena rutina de ejercicios para tener un dormilón en casa la mayor parte del día.

Golden Retriever.

Pese a ser un perro de gran tamaño, su temperamento amigable hace que sea necesario considerarlo como compañero. Es una de las razas de perros más inteligentes y debido a su excesiva amabilidad no suele ser un buen perro guardián. Pese a que suele necesitar de largas corridas para sentirse activo, en casa suele ser un perro tranquilo.

Pomeranian.

Estos perros parecen peluches, tanto que en su vida adulta no miden más de 20 centímetros y pesan hasta 3 kilogramos. Además, tienen un temperamento muy dulce, leal, son juguetones e ideales para tener en el hogar.