LifeStyle

Descubre los 14 sueños más comunes y su significado

Si has tenido hace poco un sueño que te intriga, quédate hasta el final y muy probablemente encontrarás una respuesta.

En el día llevamos una vida común, pero en las noches, nuestros sueños podrían tratarse de paseos por casas extrañas, persecuciones y fantásticos vuelos.

El psicólogo clínico, Arlene B. Englander dice: «En el campo de la salud mental hoy en día, la mayoría de nosotros adoptamos un enfoque ecléctico, o inclusivo, para ayudar a nuestros clientes a interpretar sus sueños, utilizando muchas técnicas en lugar de confiar únicamente en los símbolos». Sin embargo, existen sueños que se repiten y pueden evidenciar cuestiones que la persona está intentando solucionar a nivel subconsciente o preconsciente.

Sueñas con que se te comienzan a caer los dientes.

Según la terapeuta junguiana Cathy Lynn Pagano: «Los dientes están al principio del proceso de digestión, y cuando se caen, significa que las herramientas que solemos tener para entender e integrar lo que ocurre en nuestras vidas ya no está disponibles ni son utilizables». Por lo tanto, el significado que se le da a este sueño es la incapacidad de guiar lo que pasa en nuestra vida.

Sueñas que estás cayendo.

Esto suele pasar en un sueño lúcido, que es cuando tienes cierto control y eres consciente de que estás soñando. Linda Lauren dice: «El sueño lúcido nos hace sentir como si estuviéramos separados de todo, lo que provoca esa sensación de caída. Básicamente, tenemos este sueño cuando todo va demasiado rápido, o cuando no nos sentimos seguros».

Te encuentras en la casa de tu infancia.

En este sueño, ¿Cómo te sientes? Tus emociones pueden ser importantes a la hora de interpretar tu sueño. Las emociones que desencadena pueden estar relacionadas con emociones que tuviste en su momento y que se repiten ahora. Puede ser muy útil explorar esta vía para identificar traumas del pasado.

Estás con un ex y la pasas bien.

Esto significa que no has dejado de pensar en tu ex, pero no que esa persona sienta lo mismo por ti. Linda Lauren advierte: «Esto no significa en absoluto que la persona quiera que vuelvas. Si no que estás obsesionado con esa persona con la que saliste y no puedes pasar página».

Vas a realizar un examen en la escuela para el que no estudiaste.

Cathy Lynn Pagano nos comenta: «Este tipo de sueños se producen cuando algo que tenemos que hacer nos produce ansiedad. Sentimos que no estamos preparados para una tarea o entrevista y nos pilla desprevenidos». 

Estás sin ropa.

Normalmente sucede cuando nos sentimos vulnerables y poco preparado o crees que no estás a la altura de una tarea. Pero a veces también puede significar una sensación de libertad y un nuevo comienzo. Depende de lo que ocurra en el sueño.

Buscar un baño sin poder encontrarlo.

«Suele ocurrir cuando se tienen demasiadas cosas que hacer y no se pueden soltar», dice la astróloga Elisa Robyn. Este sueño lo tienen los padres ancianos, pero se presenta más en las mujeres con hijos.

Te persiguen.

«Estás huyendo de algo que deberías afrontar. Muchas personas tienen este sueño porque se sienten perseguidas por alguien o porque huyen de algo que deberían revelar. Este sueño delata el miedo a la exposición», nos indica Linda Lauren.

Frecuentas muchos sitios llenos de personas y sucesos extraños.

«Ocurren cuando intentas integrar los múltiples aspectos de tu vida o, por el contrario, cuando eres incapaz de hacerlo», dice Elisa Robyn, la cual suele llamar a estos sueños como «sueños salvajes».

Estás embarazada.

Este sueño adquiere un significado diferente si estás casada o no. Si no estás casada, es un deseo. Pero si sí lo estás, puede significar que es algo que temes.

Estás perdido en tu hogar.

Este tipo de sueño se manifiesta cuando no puedes darle una dirección clara a tu vida, por lo que buscas una respuesta en habitaciones vacías.

Sueñas que estás teniendo relaciones sexuales.

Linda Lauren dice: «Esto refleja un problema de aislamiento. En las personas que se sienten solas, podría significar que necesitan socializar más en la vida real».

Sueñas con la muerte.

Elisa Robyn dice: «Aunque estos sueños pueden dar miedo, suelen significar el final de algo, un nuevo comienzo».

Estás viajando.

Este tipo de sueños revela un deseo de movimiento en tu vida. Podría ser desfavorable en muchos sentidos, pero también tener resultados positivos.

Definitivamente, el mundo de los sueños es demasiado amplio y aun requiere de muchos estudios especializados para comprender como funciona la mente humana mientras descansa, pero, sin duda, en más de una ocasión nuestro subconsciente arroja mensajes importantes que nos ayudan a identificar el camino por el que debemos transitar, por lo que es importante que nosotros aprendamos a interpretarlos para conocernos mejor a nosotros mismos.

Publicaciones relacionadas