Descubre por qué no debes tirar las bolsitas de té usadas

¿Eres adicto al té y consumes mucho durante el año? ¡Bien por ti! En este artículo encontrarás consejos, trucos naturales y económicos para la reutilización de las bolsitas de té, cuyos múltiples usos te sorprenderán.

Útiles para limpiar platos manchados: Se llena un tazón con agua hirviendo y se remojan las bolsitas de té con los platos. Esta acción ayuda a retirar la suciedad resistente a los limpiadores.

Para suavizar la textura de alimentos como el pollo y el pavo: cuando prepares el caldo, pon las bolsitas de té en el agua de cocción para obtener mejores resultados.

Retirar el óxido: Puedes usar las bolsitas de té para limpiar las zonas afectadas, gracias a los taninos puedes prevenir la formación de óxido.

Remedio para mantener alejados a los mosquitos: al encender las bolsitas residuales, el olor mantiene a los mosquitos a raya, un truco especialmente útil durante la temporada de verano.

Bolsas de té negro para minimizar los moretones: Aplícalas sobre la lesión dos veces al día durante 20 minutos. Él té negro contiene ácido tánico, el cual reduce la hinchazón y contrae los vasos sanguíneos haciendo que el tamaño del moretón vaya disminuyendo.

Baño para pies: puedes relajar tus pies cansados después de un largo día de trabajo. Basta con poner un poco de agua caliente y las bolsitas de té en un contenedor, luego remoja tus pies por 10 minutos para obtener suavidad y un aroma relajante, ya que también soluciona los problemas de sudoración excesiva en los pies.

Bolsitas de té para tratar los ojos hinchados o cansados: Basta con remojar las bolsitas en agua fría y dejarlas durante 20 minutos en el refrigerador para luego aplicarlas en los ojos. Esto aliviará el enrojecimiento y la inflamación, además de dar una sensación de frescura a los ojos.

Útiles para eliminar el mal olor de las manos: las bolsitas de té tienen muchas utilidades en la cocina, especialmente para retirar los malos olores restantes de ingredientes como el ajo o la cebolla que tienen un olor muy marcado y duradero. Las bolsitas de té son un excelente remedio para eliminar el desagradable olor con rapidez. Solo basta con frotar las bolsitas sobre tus manos para notar la diferencia.

Son eficaces para tratar quemaduras producidas por el Sol: Si estás pasando por quemaduras solares, aplica bolsitas de té húmedas en las áreas quemadas o date un baño con ellas.

Fertilizante para plantas: Este es uno de los más desconocidos, pero funcionan muy bien para fertilizar a nuestras plantas caseras. Solo reúne las bolsitas de té y ponlas en el suelo para que alimenten de forma pasiva a las plantas. También puedes intentar poner las bolsitas dentro de una regadera, cubrir con agua y regar las plantas.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address