LifeStyle

Descubre que por 20 años un diente le crecía dentro de la nariz

Un hombre llamado Zhang Binsheng, de 30 años en china, le quitaron un diente que según los médicos, le había estado creciendo en la nariz durante casi 20 años, según el Daily Mail.

Zhang Binsheng, afirmó que su nariz estuvo tapada por casi 3 meses. Fue allí donde los médicos descubrieron que esta oclusión se debía a un diente que había comenzado a crecer allí después de un accidente cuando tenía 10 años.

Además, el hombre explicó que el incidente ocurrió en 1999 cuando se cayó del tercer piso de un centro comercial, perdiendo 2 dientes en el accidente, pero que solo encontró uno en el suelo, y no sabía que el otro diente había entrado en su nariz.

Según Zhang Binsheng, recibió 60 puntos de sutura en su cara para reparar las heridas causadas por el accidente del centro comercial en 1999, y desde entonces no había sentido molestia alguna en la nariz hasta hace 3 meses con la nariz tapada. Reveló que presentaba dificultad para respirar y también tenía un olor constante de «descomposición» en las fosas nasales.

Le aconsejaron que se sometiera a una radiografía, en la que vieron una sombra de «alta densidad» en la parte posterior de su cavidad nasal. El Sr. Zhang quedó atónito cuando los médicos explicaron que creían que era su propio diente perdido.

El diente, que medía 1 cm, fue retirado de la nariz del Sr. Zhang durante una cirugía de 30 minutos. Ahora se dice que se está recuperando bien.

Los médicos han revelado que su crecimiento anormal se llama diente retenido intranasal y puede ser causado por daño físico en la cara o problemas de desarrollo.

Los dientes intranasales son extremadamente raros y su causa no está clara. Su presencia puede deberse a un trauma físico en la juventud, labios o paladares hendidos u otros problemas que ocurren durante el desarrollo embrionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *