Descubren superanticuerpo para curar el coronavirus, ya inició la prueba

Una empresa surcoreana ha acelerado el desarrollo de un superanticuerpo que se probará en los próximos meses, también producirá kits para el diagnóstico rápido del coronavirus.

Desde Corea del Sur llega una nueva esperanza para luchar contra el coronavirus. La compañía farmacéutica Celltrion dijo que ha descubierto un súper anticuerpo que será capaz de contrarrestar la propagación de COVID-19 y otros virus de la misma familia.

El anuncio proviene de la misma empresa con sede en Seúl, que también tiene como objetivo lanzar un kit de diagnóstico rápido de autoanálisis que puede ofrecer resultados en 15-20 minutos. Recordemos que Celltrion fue elegido por los Centros Coreanos para el Control de Enfermedades (KDC) como el desarrollador preferido para llevar a cabo un proyecto de anticuerpos monoclonales que se utilizarán para tratar y prevenir el nuevo coronavirus.

El presidente de Celltrion, Jung-Jin Seo, dijo en una conferencia de prensa que la compañía ya está seleccionando candidatos para un tratamiento antiviral basado en el superanticuerpo, diseñado para atacar y neutralizar coronavirus como el COVID-19.

Seo dijo que Celltrion completó lo que llamó la «parte más difícil» del proceso, la construcción de una «biblioteca» de al menos 300 anticuerpos extraídos de muestras de sangre de pacientes curados. Esto, junto con una prueba de neutralización in vitro utilizando células infectadas con COVID-19.

El súper anticuerpo y un kit de diagnóstico rápido

Celltrion planea desarrollar un «superanticuerpo» capaz de atacar y neutralizar todo tipo de cepas asociadas al coronavirus, como las que causan el Covid-19 y el Sars, lo que permite una protección adicional contra mutaciones inesperadas o no previstas.

La empresa coreana también está trabajando en un equipo de autodiagnóstico rápido, que producirá resultados precisos en 15-20 minutos como máximo. El kit se centrará en el gen que codifica la proteína de punta (S) en la superficie del coronavirus, una glicoproteína esencial para la entrada del virus en las células huésped humanas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Tanto la administración humana como el lanzamiento al mercado de la nueva prueba están planeados para este verano, esperemos que para finales de julio. El equipo de Celltrion está trabajando a toda hora para cumplir con el plazo. También se espera que el nuevo kit se distribuya en toda Europa, una vez que haya recibido la marca CE, y en los EE.UU., con la aprobación de la FDA.

Súper anticuerpo en producción a finales de julio

La selección de los candidatos para el súper anticuerpo (llamado anticuerpo monoclonal o MAb) debe completarse para el 1 de mayo, y el desarrollo de la línea celular para mediados de junio.

La producción no clínica y las pruebas con monos se completarán a finales de julio. Es muy probable que la producción clínica de la droga comience a mediados de julio y que los primeros lotes estén listos a finales de ese mismo mes.

Los ensayos clínicos deben comenzar en cuatro o seis meses, con seis pacientes ya alineados y un séptimo por confirmar esta semana o la próxima.