Descubren una vacuna contra el covid «10 veces más potente»: estudio de la Universidad de Washington

Una vacuna 10 veces más potente que las que se están probando actualmente: este es el rimbombante anuncio hecho por el equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Varios medios de comunicación lo han informado con las palabras de Neil King, profesor de bioquímica de la misma universidad que supervisó el estudio realizado con ratones y publicado en la revista «Cell».

La vacuna Covid, una reacción inmunológica 10 veces más fuerte

La vacuna estudiada por los investigadores habría desencadenado una respuesta inmunológica diez veces más fuerte que la observada en los recuperados del Covid-19. Además, otro aspecto prometedor y relevante es su capacidad de provocar una reacción significativa en las células de memoria, donde se almacenan los datos para producir anticuerpos contra el coronavirus con mayor rapidez.

Otra ventaja es que esta vacuna no necesitaría ser congelada, a diferencia de las otras, y por lo tanto su producción y envío a todo el mundo sería más fácil. Este medicamento aprovecharía las nanopartículas que, «tanto naturales como sintéticas, imitan las características estructurales de los virus, que a menudo tienen un tamaño nanométrico». «Esto facilita que las nanopartículas se adapten al tamaño y la forma de los receptores del virus.

En estudios con ratones, el equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington declaró que su vacuna desencadenó una respuesta inmunológica a la infección 10 veces más fuerte que la observada en los sobrevivientes del COVID-19.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El equipo de investigación destacó que esta vacuna no necesita ser almacenada a temperaturas de congelación, como las desarrolladas por Pfizer Inc y Moderna Inc, lo que podría permitir una vacunación mundial mucho más rápida. Pero antes de gritar el milagro, será necesario observar la reacción en los humanos y su posible efectividad y seguridad. Mientras tanto, AstraZeneca ha anunciado el coste y el plazo en el que la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford estará disponible a gran escala.

También puedes leer: Los síntomas del covid-19 pueden predecir que tan larga será la enfermedad