Desde el 1 de julio Europa abre sus fronteras: donde se puede ir y donde no

Europa está lista para abrir sus fronteras después de la pandemia del Coronavirus.  

La pandemia del Coronavirus ha puesto en crisis no sólo a la economía nacional, sino también a toda Europa. Pero ahora que COVID-19 parece estar en fuerte descenso, el continente está listo para empezar de nuevo, reabriendo sus fronteras, pero no para todos.

El Coronavirus en descenso, la UE reabre sus fronteras

La emergencia del Coronavirus fue vista como una silenciosa tercera guerra mundial por los políticos europeos. Sin embargo, la fuerte caída económica, las numerosas víctimas y el continuo contagio parecen continuar, aunque el continente está dispuesto a reabrir sus fronteras a otros estados.

La fecha de reapertura se ha fijado para el 1 de julio, pero hay que tener cuidado porque las fronteras no estarán abiertas a todos los estados. Se han emitido algunas reglas muy precisas, que harán que la economía pierda un poco más, pero que podrían evitar nuevos contagios o brotes: pero, ¿cuáles son los estados excluidos para entrar en los estados de la Unión Europea?

Estados excluidos de Europa

En las últimas horas se ha publicado una lista de los Estados que no podrán beneficiarse de la reapertura de las fronteras por parte de Europa. La UE ha descartado claramente tres potencias de esta situación, como los Estados Unidos, Brasil y Rusia. Así, los turistas europeos podrán ir a Grecia, Croacia, Eslovenia, Portugal, Francia, los Países Bajos, Suiza, Austria, Dinamarca y la República Checa. Los extranjeros que lleguen al Reino Unido necesitarán una cuarentena obligatoria de 14 días, al igual que en España, pero con normas más restrictivas.

El miedo a un nuevo contagio y a que empiece todo de nuevo con una nueva ola de coronavirus en Europa es muy grande. Además de los Estados Unidos, Brasil y Rusia, la Unión Europea no ha puesto en la lista de los estados excluidos a los más afectados por la pandemia como China e India, donde la situación es siempre alarmante: ¿todo es un gran juego político?

También puedes leer: ¿Qué es y cómo funciona la terapia de pareja?