Desde la dieta hasta la ducha, recomendaciones para las piernas hinchadas

La hidratación y la poca sal son las dos primeras reglas para despedirse de las piernas hinchadas, la pesadez y los problemas circulatorios que empeoran en verano. «Para saciar la sed se necesitan al menos dos litros de agua al día, posiblemente acompañados de fruta y verdura fresca. La sal debe limitarse a un máximo de una cucharadita al día.

Para promover la eliminación del exceso de líquidos y la circulación, algunos alimentos como la piña y las bayas son excelentes. La primera contiene bromelina, una sustancia antiinflamatoria de acción diurética. Los arándanos, las moras, las zarzamoras, las grosellas y las frambuesas son ricas en flavonoides, útiles para mejorar la circulación y fortalecer la pared de los vasos. Para el efecto diurético ayudan la lechuga, las manzanas y las cerezas. No olvides el salmón que contiene Omega-3, las grasas buenas que mantienen la circulación activa.

También se puede optar por suplementos específicos capaces de reactivar la circulación, como los basados en rusco, centella y naranja amarga que, además de estimular el funcionamiento de la microcirculación, ayudan a aliviar la sensación de pesadez en las piernas, mientras que la naranja amarga es útil en la estimulación lipídica».

Algunos consejos de belleza para las piernas hinchadas

Además de utilizar cosméticos específicos, una ducha tibia, rociando agua fría tres o cuatro veces en las piernas antes de salir de la cabina o la bañera, es útil para contrarrestar la hinchazón de las piernas por la noche. Esta sencilla acción permite reactivar la circulación, objetivo que también se puede conseguir con un masaje específico: colocar las manos sobre la piel como una ventosa, subiendo desde abajo hacia arriba, empezando por la pantorrilla hasta cubrir toda la pierna. Para la noche, es útil poner una almohada debajo de las piernas para mantenerlas levantadas, favoreciendo el retorno de la sangre al corazón.

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