LifeStyle

¿Qué pasa con el deseo sexual de las mujeres a los cuarenta?

Todas las mujeres experimentan diferentes cambios físicos, emocionales y hormonales cuando llegan a los cuarenta. Uno de sus principales cambios es el bajo deseo sexual que suelen tener, lo que hace que no quieran tener mucha intimidad con su pareja.

Este es un proceso natural en hombres y mujeres a esta edad. Las mujeres comienzan a perder su libido, causando preocupación, desconfianza e inseguridad.

Por esta razón, le diremos más sobre este proceso natural y cómo puede mejorar su vida sexual a los 40 años.

¿Cómo es el deseo sexual de las mujeres a los 40?

Un estudio publicado en la «Revista de Medicina Sexual» corrobora el hecho de que durante los 40 años ocurre en mujeres inapetencia sexual. Sin embargo, el estudio también afirma que esto no es un problema para alarmarse. Alrededor del 70% de las mujeres que colaboraron en el estudio dijeron que a lo largo de los años tenían menos deseo sexual.

Te preguntarás a qué se debe y todo es producto de cambios hormonales. En otras palabras, el ciclo menstrual genera fatiga, hinchazón, desánimo y dolor que, de una manera u otra, afectan el interés en el sexo. Además, las hormonas como el estrógeno y la testosterona (también presentes en las mujeres, pero en pequeñas cantidades) están disminuyendo. Y el apetito sexual también se ve afectado.

Sin embargo, la fuerza de la mente y el poder del cerebro también afectan el deseo sexual de las mujeres en sus cuarenta. La libido podría convertirse más en un estado mental; Si piensas negativamente, atraerá tu vida sexual. De manera similar, las distracciones diarias, asociadas con una rutina laboral estresante, el uso de anticonceptivos … todo esto puede cambiar sus hormonas y reducir su apetito sexual.

Recuperar el deseo sexual en mujeres de 40 años.

La pérdida de la libido es algo que puede revertirse teniendo en cuenta una serie de consejos. Así que dele un vistazo a lo siguiente:

Rompa la monotonía de su relación, planee una cena romántica y acompáñela con música suave. Imagina otro momento.

Conéctate emocionalmente con tu pareja, elige un momento en el que estés emocionalmente estable.

Toma confianza y seguridad con tu cuerpo, ámalo y acéptalo.

Las fluctuaciones en el deseo sexual de las mujeres a los 40 años son bastante normales. Solo tienes que aprender a controlarlos para llevar una vida plena y saludable.

Síguenos en Google Noticias