LifeStyle

Deshazte de los malos olores del desagüe con este increíble truco

Si el desagüe del baño o la cocina desprenden un olor desagradable, es posible que las tuberías se encuentren atascadas. A continuación, te explicamos como eliminar esos malos olores usando 3 ingredientes naturales.

Un desagüe obstruido puede ocasionar malos olores, ya sea por los restos de comida, el cabello o los residuos de algunos productos o tratamientos de belleza, todo esto puede atascar las tuberías y provocar la aparición de olores fuertes. Por suerte, existen alternativas para deshacerse de todos esos restos de comida, cabello o productos sin necesidad de emplear elementos industriales con químicos agresivos que puedan atentar contra la salud a mediano y largo plazo.

Pero ¿Por qué el exceso de residuos en los desagües puede causar malos olores?

La respuesta es muy sencilla: la acumulación de todos los residuos que ya mencionamos se mezclan al punto de producir un aroma que puede ser contaminante y afectar al ambiente del lugar. En esto se encuentran incluidos restos de productos, alimentos y cabellos que crean la obstrucción. De hecho, la razón principal es la descomposición de todos esos elementos que pueden ocasionar los malos olores, los cuales pueden invadir muchos sitios de la casa. En caso de que esto llegue a pasar, será necesario abrir el desagüe y realizar una limpieza a fondo.

Sin embargo, existen casos en donde la cantidad de agua que pasa por el desagüe puede provocar el mal olor de las tuberías. Si bien el tipo de residuos que fluyen por el desagüe puede generar malos olores, la falta de agua también puede ser un desencadenante. Además, cuando un desagüe, un baño o un lavabo no se utiliza con mucha frecuencia, también puede emanar olores poco deseados. Si este es el caso, solamente debes volver a usar estos suministros de agua para que el problema se solucione.

Entonces, ¿Cómo se pueden eliminar los malos olores del desagüe?

Para poder deshacerse de los olores fuertes que producen las tuberías, es necesario destaparlas. Por fortuna, para esta ocasión no vas a requerir la ayuda de un desatascador, mucho menos de productos químicos, ¿Por qué? Simple: no hacen falta, ya que solo se van a utilizar cuatro ingredientes ecológicos. Estos componentes te pueden ayudar a destapar las tuberías de una forma muy rápida y efectiva. De hecho, con este pequeño truco también podrás resolver otros problemas de fontanería.

Ingredientes:

Una taza de agua.

Una taza de vinagre blanco.

Cinco cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación

Lo primero que debes hacer es poner a hervir un poco de agua con vinagre y echarla por el desagüe. A continuación, vierte el bicarbonato de sodio para producir una reacción química que eliminará cualquier resto acumulado causante de malos olores.

Alternativa para eliminar los malos olores de los desagües

Así como esta técnica del sistema D, existe otro método para deshacerse de esta molesta situación. Y, al igual que el remedio anterior, no requiere de productos químicos y dejará las tuberías completamente destapadas:

Agua caliente

Esta es una de las opciones más antiguas y efectivas que se pueden emplear. De hecho, es bastante reconocida por ser una gran alternativa para decir adiós a los malos olores presentes en las tuberías. Para usarlo efectivamente, comienza por colocar una olla con agua a hervir y agrega media taza de detergente. Luego, espera 5 minutos para que el producto actúe. Ahora, echa una buena cantidad de agua fría en el desagüe y déjala estar durante un minuto. Por último, vierte el agua caliente para disolver los restos.