Cocina y recetas

Cómo desinfectar la esponja de cocina

¿Llevas más de una semana usando la misma esponja de cocina para lavar los platos? ¡Entonces tirala a la basura y saca una nueva!

Las esponjas son objetos que usamos todos los días para limpiar nuestros platos. Sin embargo, estos utensilios pueden terminar siendo una de las cosas más sucias que tenemos en la cocina. Muchos gérmenes y bacterias pueden acechar en su interior y pueden terminar simplemente siendo trasladados de un lado a otro, incluso si usamos detergentes para limpiar platos, tenedores, cuchillos y vasos, etc.

Por lo tanto, estamos hablando de todos aquellos objetos que terminan entrando en contacto con la comida y la bebida que introducimos en nuestros cuerpos. Por lo tanto, es muy importante desinfectar siempre las esponjas para platos de manera correcta y cambiarlas al menos dos veces al mes: veamos cómo.

¿Cómo desinfectarlas?

Una de las maneras más efectiva es ponerlas en el lavavajillas. Debes colocar la esponja en el cesto superior, de esta forma, gracias a la alta temperatura que se desprende de estos aparatos, se podrán eliminar todas las bacterias que se encuentran en su interior y quedará completamente desinfectada.

Por el contrario, debes evitar la desinfección por medio de agua caliente y jabón. Dado que, el agua caliente que genera el grifo no tiene la temperatura ideal para matar las bacterias. Por el contrario, puedes colocar a hervir el agua y poner la esponja dentro.

Utiliza Vinagre: este método es fácil y solo requiere que dejes toda la noche tu esponja remojada en vinagre y al día siguiente sécala con el calor solar.

De cualquier forma, ten en cuenta siempre que las esponjas para platos deberán ser reemplazadas cada dos semanas, debido al riesgo de contaminación por Staphylococcus aureus, E, coli o Campylobacter, pues pueden causar diversos problemas intestinales.

Publicaciones relacionadas