Bolsas debajo de los ojos: aquí se explica cómo desinflarlas

Bolsas debajo de los ojos: aquí se explica cómo desinflarlas. Trucos y secretos para eliminar el edema que le dan a la cara un aspecto cansado y ojeroso.

Las «bolsas» debajo de los ojos, es decir, el edema palpebral, son protuberancias antiestéticas que se forman debajo de los ojos y le dan a la cara una apariencia de cansancio.

Las causas que determinan su formación son diferentes: la retención de líquidos, aumento del tejido adiposo subyacente en el párpado inferior, a menudo debido a una tendencia genética, pérdida de elasticidad de la piel (envejecimiento, pérdida de peso) o condiciones patológicas particulares como hipertensión o disfunciones que afectan los riñones, el hígado o la tiroides: así que si nota la persistencia del edema de los párpados pero lleva una vida saludable, es aconsejable ante todo una opinión del médico de confianza.

Los mejores remedios para las bolsas debajo de los ojos

Excluyendo cualquier patología que requiera un tratamiento médico específico, existen algunos remedios seguros contra las bolsas debajo de los ojos. Aquí están:

  1. Dormir

Es esencial dormir bien, al menos 7/8 horas por noche, para eliminar el aire y las bolsas edematosas.

Advertencia: Solo dormir no es suficiente, pero realmente necesitas descansar. Para ello algunas precauciones son esenciales: en primer lugar, en el dormitorio no se debe filtrar la luz desde el exterior, los equipos electrónicos deben estar apagados – por lo que el teléfono no debe cargarse en la mesita de noche – y, fundamentalmente, la cabeza debe estar siempre en posición ligeramente levantada respecto al resto del cuerpo para favorecer el drenaje linfático de los líquidos evitando el estancamiento debajo de los ojos.

  1. Beba mucha agua:

Para eliminar las bolsas debajo de los ojos, se requiere una hidratación adecuada: 2 litros de agua, bien distribuidos durante todo el día, tendrán un efecto de drenaje extraordinario y duradero.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  1. Reducir la sal:

La sal favorece el estancamiento de los líquidos y, por lo tanto, contribuye a la formación de las bolsas palpebrales. Una dieta baja en sal ayudará a reducir el edema más rápidamente.

  1. Cuidado del rostro:

Por la mañana: derrita una cucharadita de bicarbonato de sodio en aproximadamente 300 gramos de agua caliente y deje que se enfríe bien. Remoje dos bolas de algodón lo suficientemente grandes como para cubrir toda el área periocular y aplíquelas a los ojos cerrados y déjelos por 20/30 minutos, luego enjuague bien con agua fresca y aplique la crema habitual en el área de los ojos.

Tarde: antes de irse a dormir, hierva una olla de agua, deje en infusión dos bolsitas de manzanilla natural durante aproximadamente 3 minutos, luego enfríe bien agregando unos cubitos de hielo. Cubra cada ojo con una bolsita de manzanilla bien húmeda y fría y déjelo por al menos 15 minutos. Aplica tu crema habitual.

Los dermatólogos han advertido durante mucho tiempo contra el uso de cremas para hemorroides para combatir el edema de los párpados: si es cierto que, como vasoconstrictores, reducen inmediatamente los edemas, el uso prolongado puede causar irritación o, lo que es peor, dañar la piel alrededor de los ojos, que es particularmente delicada. Es mejor usar productos específicos para el contorno de los ojos, quizás con altas concentraciones de vitamina K, cafeína o ruscus, que son vasoconstrictores naturales.

También puedes leer: Aprende a ocultar las ojeras con estos consejos de maquillaje simples y rápidos.