Salud

Cómo desintoxicar tu cuerpo de una manera natural y efectiva

En ocasiones sentimos la necesidad de colocarnos en forma perdiendo peso, aunque también deseamos limpiar nuestro cuerpo de todas aquellas toxinas que acumulamos todos los días. Todos hemos escuchado hablar en algún momento de la dieta Detox o tratamientos Detox, sobre todo cuando llega el verano.

Pero ¿qué es la dieta Detox?

Es un método de alimentación que se basa en eliminar de nuestro organismo todo aquello que este no necesita, con la finalidad de que su funcionamiento sea mucho más eficiente. Esto se obtiene haciendo algunos cambios en nuestra alimentación, permitiendo que el cuerpo elimine toxinas, residuos e impurezas.

Según parece, estos tratamientos adelgazantes y depurativos son la nueva tendencia del verano, pues son muy favorables para bajar de peso sin necesidad de hacer muchos sacrificios, sino simplemente con limpiar el cuerpo.

Por ello, las dietas y tratamientos Detox son despobladores, desde sus procedimientos específicos hasta los tés e infusiones adelgazantes y reconstituyentes. Los tés Detox son particularmente elaborados para ayudar a nuestro organismo a deshacerse de todos los desechos y perder todo el peso que no queremos.

Estos son los mejores consejos para desintoxicar naturalmente nuestro cuerpo

Son diversos los métodos que podemos adoptar a nuestro estilo de vida para desintoxicar nuestro cuerpo y darnos cuenta en corto tiempo como aumenta nuestra energía.

  • Elimina completamente de tu alimentación la comida chatarra. Son altamente ricas en grasas y azúcares, además son escasas de nutrientes.
  • Evita el consumo de carnes rojas, embutidos, ahumados, huevos, dulces y azúcares refinados que, debido a sus altos niveles de grasas saturadas permiten la formación de celulitis y la retención de líquidos.
  • Disminuye los productos lácteos (la leche y sus derivados), eligiendo mejor la leche de soja o la leche de arroz, que son productos más fáciles de digerir y no poseen hormonas animales.
  • Reduce también el consumo de café, reemplazándolo por infusiones de hierbas o cebadas.
  • Durante el proceso de desintoxicación, elimina la ingesta de bebidas alcohólicas y las gaseosas. El exagerado aporte de azúcares y algunos agentes químicos no permiten el correcto flujo de oxígeno a las células y, por consiguiente, impiden la eliminación de residuos.
  • Aumenta el consumo de legumbres, semillas y cereales. Son alimentos ricos en fibras naturales que favorecen al organismo a que se mantenga limpio gracias a su acción desintoxicante.
  • Incrementa el consumo de frutas y verduras de temporada. Ellas son indispensables en la eliminación de residuos y la aceleración del metabolismo. Particularmente las ideales son: tomates, berenjenas, pimientos, coliflor, repollo, zanahorias, ajo, cebolla y otras verduras ricas en azufre.

No olvides practicar actividad física de manera constante, esto te ayudará a quemar el exceso de grasa y permitir que la desintoxicación del organismo sea más rápida y eficiente.

Publicaciones relacionadas