Despierta después de estar 11 meses en coma: no sabe nada del Covid, aunque se contagió dos veces

Despierta tras meses en coma, pero para él es como si la pandemia no existiera. Una historia agridulce de un chico que no conoce el Covid.

Lo que puede parecer una historia al límite es en realidad lo que le ocurrió a Joe Flavill.

El joven de 19 años había sufrido un accidente de tráfico a principios de marzo del año pasado. Una grave tragedia que le obligó a estar en el hospital durante casi un año. Ahora su familia no sabe cómo reaccionará ante la pandemia.

Despierta después de estar 11 meses en coma: no pudo escapar del virus

Flavill sufrió graves daños cerebrales. Según las reconstrucciones de los testigos, el joven de 19 años habría sido atropellado por un coche mientras caminaba. Hasta la fecha, está teniendo muchos progresos: ha abierto los ojos, sonríe e incluso empieza a moverse un poco.

«Hacía tiempo que no le veíamos tan bien. Puede parecer un progreso muy pequeño, pero el hecho de que pueda chocar los cinco con la enfermera es realmente un paso de gigante». Así es como su tía, Sally Flavill-Smith, comentó sus progresos. A pesar de los avances, la familia aún no está segura de que el joven entienda la gravedad de la situación.

Las lesiones cerebrales son muy delicadas y nadie sabe exactamente cuáles serán los efectos del accidente y del coma. El chico ingresó poco antes del primer cierre. La pandemia ha limitado mucho sus visitas y la única que ha podido verle continuamente es su madre.

Otro rayo de esperanza es la posibilidad de poder llevar al chico a casa para su cumpleaños. Por supuesto, la familia tendrá que respetar el distanciamiento social, pero antes tendrán que explicarle a Joe todas estas nuevas reglas. Mientras tanto, sus amigos están planeando una sorpresa especial para él. El joven de 19 años siempre ha querido dar la vuelta al mundo durante su año sabático, por lo que sus allegados están haciendo las millas equivalentes para que dé la vuelta al mundo.

También puedes leer: Hay un síntoma que permite distinguir el covid de la gripe: es éste